Miguel Herrera defiende a Guillermo Ochoa: el Piojo respaldó al guardameta mexicano 

“Esos abucheos y esas recriminaciones saben que las convierte en buenas actuaciones”, sentenció el entrenador de Xolos de Tijuana. Miguel Herrera dirigió a Ochoa en El Tri

Ochoa y Herrrera en la Selección Mexicana.

Ochoa y Herrrera en la Selección Mexicana. Crédito: YURI CORTEZ | Getty Images

Guillermo Ochoa vivió un cambio radical en su carrera. El experimentado arquero mexicano era el blanco principal de burlas, críticas y memes durante cada jornada de la Liga MX. Sin embargo, cuando Memo decidió marcharse del fútbol mexicano, los aficionados de las Águilas del América comenzaron a extrañarlo. Miguel Herrera habló de las cualidades de Ochoa y su pensamiento sobre las críticas.

La decisión de Guillermo Ochoa de irse al fútbol de Italia también fue cuestionada. Pero el tiempo le dio la razón a Memo y hoy es uno de los arqueros más destacados de la Serie A con el Salernitana. Las críticas en la Liga MX las convirtió en éxitos rotundos en el Viejo Continente.

Claro, es desafortunada la situación que ha vivido Memo, pero así es la gente, a la gente hay que darle gusto, pero creo que Memo siempre ha sido un portero muy recto, que responde muy bien en la cancha y en lo que tiene que hacer. Esos abucheos y esas recriminaciones saben que las convierte en buenas actuaciones y con eso revierte lo que la gente dice de él“, indicó Miguel Herrera para Marca Claro.

Memo es figura en Italia

Guillermo Ochoa llegó al fútbol italiano en el mercado invernal. En menos de seis meses el mexicano se adueñó de la titularidad del Salernitana y se puso en el radar de grandes equipos como el Inter de Milán y el AEK de Atenas. El trabajo de Memo no ha pasado por alto y su futuro puede aspirar unas exigencias mayores como la participación en la UEFA Champions League.

“Memo sigue manteniéndose en un gran nivel, que es importante eso y me da mucho gusto. Creo que sigue siendo el arquero que todo el mundo conocemos, con un gran nivel y una gran actitud”, agregó el Piojo Herrera.

Sigue leyendo:
· Guillermo Ochoa está en mitad del tablero de ajedrez: Memo podría llenar un vacío en el Inter de Milán 
· Miguel Herrera explica las razones por las que los entrenadores mexicanos son vistos de costado en Europa
· Guillermo Ochoa podría mantenerse en Europa e incluso jugar UEFA Champions League

En esta nota

Guillermo Ochoa Miguel Herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain