AMLO criticó a lanzadores del juego entre San Diego Padres y San Francisco Giants en México por “tirar piedra”

El encuentro entre San Diego Padres y San Francisco Giants en el estadio Alfredo Harp Helú contó con 11 jonrones entre ambas escuadras y se quedó tan sólo a dos de empatar el récord de más cuadrangulares en un partido de la MLB. El hecho llamó la atención del presidente de México, quien se mostró crítico ante los lanzadores

MLB en México.

MLB en México.  Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

La fiesta de la Major League Baseball (MLB) que se celebró el sábado en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos en México, fue criticada por el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su cuenta oficial en Twitter.

El partido destacó debido a la gran cantidad de jonrones que dieron el triunfo 16-11 a los de San Diego. La gran cantidad de cuadrangulares llamó la atención del mandatario, quien el lunes por la noche dejó un tuit opinando sobre el encuentro. “Parecía práctica de bateo o un Home Run Derby. Once macanazos. Aquí vuela mucho la bola, pero los pitchers de ahora son tira piedra, usan poco la moña. De todas formas fue un gran espectáculo”, escribió.

Lo expresado por Obrador se volvió viral en la plataforma y alcanzó 1.2 millones de visualizaciones, pero también causó cierta curiosidad en michos internautas que no estaban familiarizados con algunos términos usados por el político.

Por ejemplo, cuando calificó a los lanzadores de “tirar piedra”, AMLO se refería a la potencia de los lanzamientos por parte de los pitchers. Con respecto al vocablo “La Moña”, el mandatario quiso referirse a los lanzamientos con curva, es decir, que se utilizaron poco durante el encuentro.

Otro de los comentarios de López Obrador se enfocó en destacar que más que un partido, parecía un “Home Run Derby” y es que México tiene una altitud de 2,240 metros sobre el nivel del mar, algo que ya presagiaba un partido de varios cuadrangulares. Finalmente hubo 11 entre los equipos y faltaron dos para empatar el récord de jonrones de la MLB (13).

Con la victoria de los Padres, el conjunto de San Diego llegó a 14 victorias y 14 derrotas que lo posicionan en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Por su parte, San Francisco Giants se encuentra 3.5 juegos por debajo.

Sigue leyendo:
· Deportistas mexicanos mandan palabras de apoyo a AMLO tras pasar días complicados de salud (Video)
· Canelo Álvarez envía mensaje a los San Diego Padres en México y la reacción del equipo se hace viral (Video)
· Fernando Tatis Jr. disfruta su estadía en México con máscara de Rey Mysterio y comiendo tacos
**

En esta nota

AMLO San Diego Padres San Francisco Giants

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain