Impacto de un tornado por condado de Florida provocó destrozos y dejó a cientos de personas sin electricidad
El tornado tocó tierra en horas de la tarde en las comunidades de Palm Beach Gardens y North Palm Beach, según información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional en Miami que ya había emitido una advertencia en la mañana
El impacto de un tornado el sábado en las comunidades de Palm Beach Gardens y North Palm Beach, en Florida, provocó destrozos en casas, negocios y vehículos, mientras que cientos de personas se quedaron sin electricidad.
El tornado tocó tierra en horas de la tarde, según información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional en Miami que ya había emitido una advertencia en la mañana.
La alerta de tornado y ráfagas de viento peligrosas emitida por el Centro de Predicción de Tormentas para buena parte del centro de Florida se mantuvo ha durante la noche de sábado a domingo.
En fotos publicadas en Twitter por la ciudad de Palm Beach Gardens, ubicada a unas 11 millas al norte de West Palm Beach, se pueden observar la gran cantidad de árboles en el suelo, destrozos en las calles y autos volcados.
“Como resultado de los daños generalizados, la Ciudad activó parcialmente su Centro de Operaciones de Emergencia con personal de Policía, Bomberos y Obras Públicas para abordar la limpieza”, informaron las autoridades locales.
No se reportaron muertes o heridos de gravedad.
El subjefe de bomberos de Palm Beach Gardens, James Ippolito, relató en declaraciones al diario The New York Times que un hombre había quedado atrapado entre un bote y un pilote de concreto, por lo que fue llevado al hospital y actualmente se encuentra en condición estable.
Por otra parte, la ciudad de North Palm Beach señaló que bomberos y trabajadores públicos estaban revisando un área cerca del Centro Comunitario, para evaluar el impacto del tornado.
Las autoridades indicaron que se registraron fuertes daños en varias residencias del área de Sanctuary Cove, así como afectaciones en el red eléctrica, tal y como se observan en fotos distribuidas en redes sociales donde se muestran casas destechadas, vehículos destrozados por los árboles y al menos un bote volteado fuera del agua.
La policía de Palm Beach Gardens pidió al público evitar el área “del PGA Boulevard, al este este del canal intracostero, debido a los daños causados por la tormenta”.
Un hombre que vive en un complejo de apartamentos de Palm Beach Gardens dijo a la estación de televisión local WPBF que el tornado pasó frente a él cuando se encontraba en un estacionamiento al aire libre.
“Tengo suerte de estar vivo. Tenía la espalda contra la pared de concreto. Estaba en un estacionamiento al aire libre y pensé: “Voy a volar por los aires. Si me quedo aquí, me van a estrellar contra la pared”, contó Jason Rash.
Según el periodista de dicha estación, Steve King, al menos un conductor resultó con heridas leves luego de que dos vehículos fueran volteados en la ruta 1 de Palm Beach Gardens.
Sigue leyendo:
· Tormenta con fuertes nevadas y vientos huracanados impactará esta semana desde Utah hasta Minnesota
· Nueva tormenta cargada con más lluvia y nieve se acerca esta semana al sur de California
· Tornado en Montebello: El recuento de los daños