Condenan a hombre a casi 100 años de prisión por abusar y prostituir a hijastra adolescente en México

De acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar entre las economías que perteneces al organismo, en abuso sexual de menores, pornografía infantil, violencia física y homicidios contra menores de edad

Condenan a hombre a casi 100 años de prisión por abusar y prostituir a hijastra adolescente en México

En México, sólo uno de cada 10 abusos a menores se denuncia. Crédito: ROCIO VAZQUEZ | AFP / Getty Images

Bajo el contexto de la reciente celebración del día del niño en México, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que obtuvo una sentencia condenatoria de casi 100 años de prisión en contra de un hombre por los delitos de violación y trata de personas cometido contra una menor de edad.

Un juez de control de Tehuantepec sentenció a 97 años con 6 meses de cárcel a Ernesto ¨N” al encontrarlo responsable de los delitos de trata de persona en su modalidad de prostitución ajena agravada y de violación agravada en contra de una adolescente de 14 años.

Luego de los abusos sexuales y en complicidad con la madre de la menor de edad, el hombre culpable obligó a la adolescente a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero en diferentes puntos de la comunidad donde vivían.

Por lo anterior, las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes para detener al sujeto y presentarlo ante un juez quien evaluó las pruebas recabadas para dictar la sentencia condenatoria de 97 años con 6 meses de prisión.

En México la impunidad prevalece en los casos de abuso sexual infantil. De cada mil se denuncian 100. De ellos sólo 10 por ciento llega a presentarse ante un juez y únicamente uno por ciento recibe sentencia condenatoria.

Además, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señala que la falta de Estado de Derecho en México, el incremento de la violencia y la desigualdad económica, colocan a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país en una situación de alto riesgo y vulnerabilidad.

En el país, 23 mil adolescentes de entre 12 y 17 años sufrieron algún tipo de agresión sexual, incluyendo el acoso, tocamientos y actos sexuales no consentidos, según datos de 2021 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Seguir leyendo:
• ONG alerta por incrementos en crímenes contra la niñez en México
• Insólito: El narco ataca a militares mexicanos con fusiles producidos por el propio Ejército
• Gaby, la empresaria que quería salvar el planeta y terminó trabajando para el Cártel de Sinaloa

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain