Cuál es la piedra de nacimiento de quienes cumplen años en mayo
En mayo la primavera está en todo su esplendor, por lo que la energía de los nacidos durante este mes sintoniza con una piedra asociada con el verde de la naturaleza
Las piedras de nacimiento son gemas o cuarzos que representan el mes natal o signo zodiacal de una persona y le ayuda a trabajar con su energía personal. Para los que cumplen años en mayo tienen como piedra preciosa a la esmeralda cuyo color verde se asocia con la primavera que, justo en este mes, está en todo su esplendor.
Considerada un símbolo de renacimiento y fertilidad, la esmeralda es particularmente poderosa para los signos de Tauro y Géminis a quienes otorga una energía terrenal que los lleva a enfocarse en el presente. Si se sienten desconectados de su cuerpo, no están sintonizados con su propósito o se concentran en las cosas mundanas de la vida, la esmeralda los ayudará a mantener el enfoque adecuado.
El elemento asociado con la esmeralda es la tierra, mismo del signo de Tauro, mientras que el planeta que la gobierna es Mercurio, al igual que el regente de Géminis. Por eso es una piedra útil para mantener la practicidad del toro y la buena comunicación de los gemelos.
La frecuencia vibratoria de esta gema de intenso y hermoso color verde se relaciona con el chakra del corazón por lo que promueve el amor, la compasión y el perdón. Además, las esmeraldas se relacionan con el éxito, la prosperidad y la fuerza para superar los desafíos, explicó Well+Good en un artículo.
Propiedades de la esmeralda
Las esmeraldas son una variedad del mineral berilo que obtiene su color verde del cromo y es una piedra preciosa tan valiosa como los diamantes, los rubíes y los zafiros. Se obtiene principalmente de países tropicales como Brasil, Colombia y Zambia, aunque también se encuentra en algunas partes de Estados Unidos y Australia.
¿Qué otras piedras sintonizan con los nacidos en mayo?
Los signos de Tauro y Géminis pueden beneficiarse de otras piedras preciosas. En caso de Tauro sintoniza con el ópalo, el ónix verde y el jade, cuarzos que los ayudan a tranquilizarse y dan la sensación de paz, además de funcionar como escudos protectores contra la negatividad.
La energía de Géminis funciona también con el ágata, la calcedonia y los cuarzos transparentes. Estos minerales los ayudarán a calmar sus nervios, mejorar su comunicación y eliminar las energías negativas procedentes de chismes.
Sigue leyendo:
• 3 cuarzos que te ayudarán a mejorar tu energía sexual
• Cómo aumentar la eficacia de los cuarzos: las 5 técnicas más sencillas
• Cómo escoger el cuarzo que necesitas, según la numerología