Suspensión salarial del PSG a Messi le haría perder más de $500,000 dólares por semana

El futbolista argentino cobra casi $30,000.000 millones de dólares al año con el PSG, pero debido a un viaje sin autorización a Arabia Saudita, el conjunto parisino le descontaría más de $500,000 dólares por semana como castigo

Lionel Messi durante el partido del PSG vs. Lorient.

Lionel Messi durante el partido del PSG vs. Lorient. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Este martes estalló una fuerte polémica que podría fracturar para siempre la relación entre Lionel Messi y el París Saint-Germain. Tras el viaje del argentino a Arabia Saudita sin autorización del club, se conoció de manera extraoficial que la institución parisina castigará con dos semanas de empleo y sueldo a ‘La Pulga’. Esta decisión impactaría directamente en sus arcas, pues estaría dejando de percibir más de un millón de dólares.

Aunque el PSG no emitió durante la jornada del martes un comunicado oficial exponiendo su postura ante la situación, el diario L’ Equipe y reconocidos periodistas como Fabrizio Romano, informaron que desde las altas esferas del equipo se tomarán medidas disciplinarias contra el delantero sudamericano.

¿Cuánto dinero dejará de percibir Messi?

La sanción para Messi contemplaría una suspensión de su salario por un lapso de dos semanas. Esto se traduciría en una millonaria cantidad de dinero. De acuerdo con el portal Fichajes.com, el campeón del mundo en Qatar 2022 tiene una ficha anual superior a los $28,000.000 millones de dólares.

En una periodicidad mensual, el astro rosarino devenga $2,203.000 millones de dólares; por lo que en una escala semanal, el futbolista estaría dejando de cobrar $564,000 dólares. Teniendo en cuenta que el castigo es por 14 días, la cifra se elevaría a $1,128.000 millones de dólares.

Otro portal especializado como Salarysport.com sitúa el salario semanal de Messi en $850,000 dólares. Si se usa este cálculo como referencia, la medida del PSG dejaría al argentino con $1,700.000 dólares menos en su cuenta bancaria. Además del sueldo, el futbolista de 35 años no podría entrenarse con el equipo ni jugar por un lapso de dos semanas.

Origen del conflicto

Actualmente, el club parisino atraviesa un mal momento deportivo, pues luego de la tempranera eliminación en la UEFA Champions League, han encadenado tres derrotas en la Ligue 1 en menos de un mes y medio y, aunque no se ha visto comprometido el liderato, las dudas sobre el proyecto deportivo y la dirección técnica empiezan a florecer.

El viaje de Messi a Arabia Saudita se habría dado sin la previa autorización del PSG y la presencia del sudamericano en ese país obedecía a un compromiso comercial que ‘La Pulga’ tenía con el organismo de turismo de la nación.

Hasta en dos ocasiones se vio obligado el exjugador del FC Barcelona a postergar su viaje por los malos resultados deportivos obtenidos en su momento. Esto obligó al atacante a trasladarse en su tercera y última oportunidad para cumplir con lo pactado.

Sigue leyendo:
· La presunta agresión de Lionel Messi que causa molestia en las redes sociales
· Conflicto PSG – Lionel Messi a la vista: sancionan al argentino por dejar tirado al equipo para ir a Arabia Saudí
· Lionel Messi enfurece a sus compañeros y al DT del PSG por viajar a Arabia Saudita en lugar de ir a entrenar
**

En esta nota

Messi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain