Julio Urías sale del hoyo con juego de solo un hit y 10 ponches en otra paliza de los Dodgers a los Phillies; Bryce Harper hace asombroso retorno

Luego de haber perdido tres decisiones seguidas, el pitcher mexicano Julio Urías se repuso con una espléndida actuación contra el potente lineup de los Philadelphia Phillies, que contaron con el regreso de su estelar Bryce Harper

Julio Urías lanza en el juego contra los Phillies en Dodger Stadium.

Julio Urías lanza en el juego contra los Phillies en Dodger Stadium. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images


El mexicano Julio Urías lanzó posiblemente su mejor partido de esta temporada al permitir solo un hit en 7 innings y así quebrar una racha de tres derrotas, y los Dodgers de Los Ángeles apalearon a los Phillies de Philadelphia 13-1 la noche del martes a pesar del regreso al campo de Bryce Harper.

En los primeros dos partidos de la serie en Los Ángeles entre estas potencias de la Liga Nacional, los Dodgers han acumulado 26 carreras y 32 hits.

Julio Urías (4-3) necesitaba de una buena actuación luego de haber sido el pitcher derrotado en sus anteriores tres aperturas, con actuaciones bastante erráticas en sus últimos dos partidos. Pero esta vez el zurdo volvió a verse como el as que acabó siendo líder de juegos ganados de las Ligas Mayores en 2021 y líder de carreras limpias en 2022.

En esos siete innings de trabajo, Urías solo admitió una carrera producto del jonrón solitario que le bateó su excompañero Trea Turner en la cuarta entrada luego que “El Culichi” dejó un lanzamiento por todo el centro del home en su único error palpable de la noche.

Pero no hubo más daño de los Phillies mientras Urías se veía especialmente efectivo con su curva lenta abajo y a las esquinas, sumando ponches hasta terminar con 10 a cambio de solo una base por bolas.

“Obviamente hoy fui más consistente en todos los sentidos”, comentó Urías acerca de su actuación. “Siento que el primer pitcheo en strike (para cada bateador) fue pieza importante para la salida de hoy y fue mi enfoque”.

Bryce Harper, en su regreso milagroso, no pudo con Julio Urías

El estelar Bryce Harper, en su retorno a los Phillies (15-16) el martes tras ser sometido a una operación Tommy John (codo) hace apenas seis meses, fue dominado tres veces por Urías, incluyendo dos ponches. Harper se fue de 4-0 con tres ponches en el partido, pero su mera presencia en el campo fue muy notable, pues una cirugía como la suya normalmente toma varios meses más.

El mexicano Urías, que realizó 96 lanzamientos (67 strikes) para cubrir 7 innings por primera vez este año, redujo a 3.86 su promedio de carreras limpias, el cual se había elevado mucho tras sus visitas previas a Chicago y otra bastante mala en Pittsburgh.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 02: Miguel Vargas #17 of the Los Angeles Dodgers celebrates after hitting a two RBI double during the seventh inning against the Philadelphia Phillies at Dodger Stadium on May 02, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images)
Miguel Vargas, novato de los Dodgers, tuvo su primer juego de cuatro hits. /Foto: Katelyn Mulcahy/Getty Images

Mientras el zurdo mantenía en completo control al poderoso lineup de los campeones reinantes de la Liga Nacional, la ofensiva de los Dodgers (18-13) demostró estar en gran forma con 17 imparables, liderados por el novato Miguel Vargas, quien tuvo su primer juego de cuatro hits en la Gran Carpa, además de producir tres carreras; y Mookie Betts, que dio tres hits y produjo otras tres anotaciones.

Fue Betts quien puso el tono del partido al pegar sencillo de dos anotaciones en el segundo inning para el 3-0 en el marcador luego que Max Muncy había remolcado la primera carrera con elevado de sacrificio en la primera entrada frente al pitcher derrotado Matt Strahm. Dobles de dos carreras de Chris Taylor y Vargas en la séptima dieron forma a la paliza.

Siga leyendo:
– El dominicano Manny Mota es exaltado al club de leyendas de los Dodgers de Los Ángeles
– Reportan que está en movimiento proyecto de serie documental sobre Fernando Valenzuela
– Feria de batazos y de récords de bateo dejó el primer juego oficial de MLB en Ciudad de México

En esta nota

Dodgers Julio Urías Philadelphia Phillies

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain