Los Dodgers de Los Ángeles exaltan al dominicano Manny Mota al Club de las Leyendas del equipo

Manny Mota vistió la camiseta de los Dodgers por 13 temporadas y participó en tres Series Mundiales

Manny Mota jugó 13 temporadas con los Dodgers.

Manny Mota jugó 13 temporadas con los Dodgers. Crédito: Jed Jacobsohn | Getty Images

El dominicano Manny Mota fue exaltado este sábado al Salón de la Fama de los Dodgers de Los Ángeles por su trayectoria en el equipo tras 13 temporadas como jugador.

Mota, de 85 años de edad, recibió la distinción en el Dodger Stadium junto a su familia y los miles de aficionados que acudieron al estadio el sábado durante la serie ante los Cardenales de San Luis.

“En nombre de mi familia, del pueblo de República Dominicana, agradezco a los Dodgers de Los Ángeles por reconocerme esta noche como leyenda de los Dodgers. Estoy muy agradecido con esta ciudad porque me dio la oportunidad de decir que Los Ángeles es mi hogar, lejos del hogar”, dijo el dominicano en el Chavez Ravine.

El dominicano Manny Mota pasó 13 años con los Dodgers en los que jugaba como jardinero izquierdo y bateador emergente. Aunque debutó en 1962 con los Piratas de Pittsburgh, siete años más tarde fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles donde se retiró a los 44 años de edad.

“A ustedes fanáticos, los amo a todos. y gracias por su gran apoyo. Quiero cerrar diciendo esto, me siento orgulloso de ser latino, de ser dominicano y agradecerle a este país la oportunidad que me ha brindado de ser parte de esta gran nación y vamos Dodgers”, dijo Mota al cierre de su exaltación.

Durante 13 campañas, Mota conectó 605 hits, 12 jonrones, 22 triples y 66 dobletes. Además, terminó con .315 de promedio al bate y estafó 26 bases. El dominicano también jugó en 3 Series Mundiales con el equipo, pero no pudo ganar ningún título. Dos derrotas fueron ante los Yankees de Nueva York (1977, 1978) y una ante los Atléticos de Oakland (1974).

Sigue leyendo:

La leyenda mexicana de los Dodgers Fernando Valenzuela tendrá su propio documental
Fue por “desacuerdos profesionales”: experiodista de ESPN rompió el silencio tras insultar a una colega
“No hice mi trabajo”: Julio Urías habló tras su tercera derrota consecutiva con LA Dodgers en la MLB

En esta nota

Dodger Stadium Dodgers Dodgers Los Angeles Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain