Los Lakers aguantan furiosa reacción de los Warriors y roban un gran juego de visitantes en candente inicio de su serie de playoffs

Anthony Davis ofrece tal vez su mejor actuación en postemporada para guiar a los Lakers de Los Ángeles, que vencen a los campeones defensores Warriors de Golden State en el juego 1 de la serie semifinal de la Conferencia Oeste

Anthony Davis se eleva a la canasta durante el primer partido de la serie contra Golden State.

Anthony Davis se eleva a la canasta durante el primer partido de la serie contra Golden State.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Anthony Davis anotó 30 puntos y bajó 23 rebotes en una de sus mejores actuaciones en postemporada y los Lakers de Los Ángeles derrotaron a los Warriors de Golden State 117-112 la noche del martes en San Francisco. Fue un espectacular inicio de la anticipada serie de playoffs de la NBA que vuelve a poner frente a frente a LeBron James y Stephen Curry.

Golden State, que 48 horas antes se deshizo de Sacramento en el séptimo juego de esa serie de primera ronda en la Conferencia Oeste con 50 puntos de Curry, estuvo abajo la mayor parte del juego y llegó a estar atrás por 14 puntos a la mitad del cuarto periodo, pero vino de atrás con su tradicional fórmula: los triples.

Los Warriors lograron hilvanar una racha de 14 puntos seguidos en los minutos finales del partido para empatar el marcador, pero estando abajo por tres puntos, Dennis Schroder capturó un rebote clave restando 4 segundos tras un largo intento de triple fallado por Jordan Poole y a continuación encestó dos tiros libres que liquidaron el partido.

Curry había igualado la pizarra 112-112 con un tiro de tres puntos restando 1:37 minutos. Esa canasta hizo que la Chase Arena tuviera su mayor explosión de la noche y el coach Steve Kerr incluso levantaba los brazos en el banquillo. Se presentía lo peor para el equipo visitante. Pero los Lakers demostraron entereza.

D’Angelo Russell, de otra buena actuación en estos playoffs, devolvió la ventaja a los Lakers con una colada con su zurda. Luego, Anthony Davis bloqueó una colada de Curry -su cuarta tapa de la noche- y en el rompimiento los Warriors foulearon a LeBron James, quien acertó uno de los dos tiros libres (115-112) previo a la secuencia final donde Poole intentó desde muy lejos, tal vez un poco apresurado.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - MAY 02: D'Angelo Russell #1 of the Los Angeles Lakers goes up for a shot on the Golden State Warriors in game one of the Western Conference Semifinal Playoffs at Chase Center on May 02, 2023 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)
D’Angelo Russell anota la canasta que dio ventaja definitiva a los Lakers restando 1:24 minutos. /Foto: Ezra Shaw/Getty Images

LeBron James acabó con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Russell y Schroder aportaron 19 cada quien. Por Golden State, Curry terminó con 27, pero hubo algunos lapsos prolongados del juego en los que fue mantenido silencioso. Él, Klay Thompson y Poole tuvieron 6 triples cada uno, la primera vez que tres compañeros de equipo consiguen media docena de triples en un juego de playoffs.

Los Lakers dominaron, pero los triples mantuvieron a los Warriors

Los Lakers, montados a las espaldas de Anthony Davis para dominar el juego interior, fueron constantemente a la línea de tiros libres y convirtieron 25 de 29. Los Warriors, en contraste, solo tuvieron 5 de 6. Pero el alto número de triples (21-53) de los campeones de la NBA les permitió llevar el partido al límite. L.A. no tiró bien desde lejos (6-25).

A pesar de eso, el segundo triple de Austin Reaves en el tercer cuarto, seguido por uno de James -quien había batallado desde larga distancia todo el juego-, pusieron el marcador 86-76 restando 5:50 minutos del periodo. Los Lakers fueron capaces de mantener la ventaja -o el empate- con aportaciones de todos, incluyendo Jared Vanderbilt, su especialista defensivo y que hizo una enorme labor de sacrificio la mayor parte del partido defendiendo a Curry (10 de 24 en tios de campo).

La serie correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste es la primera entre Lakers y Warriors en playoffs desde 1991. Los Ángeles ha ganado seis series seguidas de postemporada contra sus rivales de la Bahía de San Francisco, pero obviamente ninguna en la era de Stephen Curry.

Los Lakers, que venían de eliminar a los segundos sembrados Memphis Grizzlies en seis partidos, jugaron una muy buena primera mitad liderados por 23 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis, aunque el marcador al descanso era de solo 65-64 a su favor debido a que los campeones defensores de la NBA convirtieron 13 triples (en 30 intentos) para un nuevo récord de la franquicia en primera mitad de playoffs contra solo uno de L.A. (en 8 intentos).

El juego 2 de la serie al mejor de siete será el jueves en San Francisco antes de que las hostilidades se trasladen a Los Ángeles.

Siga leyendo:
– Stephen Curry: “Los Lakers son un rival completamente distinto respecto a los Kings”
– LeBron James encabeza la lista de los jugadores más virales de la temporada de la NBA
– Kevin Durante firma contrato de por vida con Nike y se une a Jordan y LeBron en selecto club

En esta nota

Golden State Warriors Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain