Seis trabajadores son rescatados al quedar atrapados por derrumbe en zona de construcción en Glendale

Tres trabajadores quedaron atrapados en una grúa y otros tres fueron rescatados al quedar debajo de los escombros del techo; cinco trabajadores fueron trasladados a un hospital para revisiones médicas adicionales

GLENDALE, CALIFORNIA - APRIL 16: Firefighters wear face masks as they prepare to pay tribute to healthcare workers during a shift change at Glendale Memorial Hospital amidst the coronavirus pandemic on April 16, 2020 in Glendale, California. Frontline healthcare workers are receiving tributes from police and fire departments across the country as the spread of COVID-19 continues. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Bomberos de Glendale, con la ayuda de otros departamentos,de bomberos, rescataron a los seis trabajadores. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Seis trabajadores fueron rescatados por los bomberos después de quedar atrapados por el derrumbe de un techo en una zona de construcción la mañana de este miércoles en la ciudad de Glendale, en el Condado de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Glendale informaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 a.m. en la cuadra 1200 de Glendale Avenue, cerca de Chevy Chase Drive.

Según la cadena KTLA, bomberos de una estación cercana escucharon un fuerte estruendo, por lo que pudieron llegar rápidamente al sitio del derrumbe.

En el lugar, los bomberos encontraron que las vigas metálicas de la construcción de un estudio de cine habían colapsado por razones desconocidas.

Tres trabajadores quedaron atrapados en una grúa, a unos 40 pies de altura, y los bomberos utilizaron una escalera telescópica para tratar de rescatarlos.

Otros tres empleados estaban en el terreno en el momento en que la estructura se derrumbó y quedaron atrapados debajo de los escombros.

Una parte de la estructura que se derrumbó cayó sobre varios vehículos que se encontraban estacionados en el sitio.

Las autoridades informaron que cuatro de los seis trabajadores ya habían sido rescatados aproximadamente a la 1:20 p.m. Unos 10 minutos después, los dos trabajadores restantes fueron rescatados gracias a los recursos aéreos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Cinco empleados fueron trasladados a un hospital para revisiones médicas adicionales, mientras que el sexto rechazó el traslado al centro médico, informó Anita Shandi, del Departamento de Bomberos de Glendale a KTLA.

Las autoridades dijeron que los trabajadores estaban usando una grúa en la instalación de grandes vigas de metal en el techo de la estructura en el momento en que ocurrió el derrumbe.

Además de bomberos de Glendale y Los Ángeles, en la operación de rescate también participaron equipos de los departamentos de bomberos de Burbank, Pasadena y San Marino.

Funcionarios de construcción y seguridad realizarán las investigaciones pertinentes para conocer las causas que provocaron el derrumbe del techo.

Sigue leyendo:
· 14 estudiantes heridos tras el derrumbe del techo de una vivienda durante una fiesta en Ohio
· Reportan al menos 1 muerto y varios lesionados al derrumbarse el techo de un teatro en Chicago durante las tormentas
· 12 heridos tras el colapso de un edificio cercano a la Universidad de Pensilvania

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) derrumbe Glendale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain