Acusan a Nancy Pelosi de seguir gastando en aviones privados tras renunciar a su puesto de liderazgo
La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi está en el ojo del huracán por los incontables gastos que ha hecho en vuelos privados, pese a haber renunciado a su liderazgo
El pasado mes de noviembre Nancy Pelosi presentó su renuncia al liderazgo de los demócratas, pero a lo que parece no haber enunciado es a los viajes de lujo en aviones privados que le daba su papel como Presidenta de la Cámara de Representantes, así lo dio a conocer Fox News a través de su página digital.
Según los registros de finanzas de campaña de Pelosi, a los que tuvo acceso el medio antes citado, la demócrata ha gastó $43,663.80 dólares en viajes en jet privado con Advance Avition en marzo, lo que parece ser el mayor gasto en vuelos privados durante el primer trimestre del año.
Además, dieron a conocer que ha hecho unos gastos de $700,000 en aviones chárter en los últimos años, sobre todo con Advance Avition a quien le tiene mucha fidelidad.
Y cómo Pelosi no podría ser fan de Advance Avition si cuenta con aviones de primera clase donde la comodidad y el lujo son su carta de presentación, además, de contar con un asistente de vuelo por el tiempo que dure el viaje.
El medio antes citado también informó que los gastos de Pelosi no son nuevos, tan solo en 2022 su campaña pagó $349,563 dólares por aviones chárter, que incluyó $51,389 dólares en viajes para el Comité de Campaña del Congreso Demócrata.
El uso constante de aviones por parte de Pelosi ha dejado a más de unos sumidos en un mar de dudas porque, por un lado, la demócrata ha tomado como bandera la reducción de contaminación por carbono, por lo que ha pedido eliminar de manera gradual los combustibles fósiles, pero no ha dejado de hacer uso constante de aviones privados.
Según un informe de 2021 del grupo Transport & Environment, los viajes en aviones privados son, con diferencia, el modo de transporte que genera más emisiones de carbono porque emiten 10 veces más carbono que los aviones comerciales y 50 veces más carbono que los trenes.
Sigue leyendo:
• Campaña de Pelosi paga $7,500 a hispano de Illinois por mensajes “invasivos” de recaudación de fondos
• “Debí haber venido mejor preparado”, dice atacante de Paul Pelosi desde prisión