Cerca del 50% de los estadounidenses están preocupados por el dinero que guardan en el banco, según una encuesta
La mayoría de los estadounidenses con ingresos medios bajos han perdido la confianza en las entidades financieras y esto se debe a los recientes colapsos bancarios
Luego del colapso de Sillicon Valley Bank y Signature Bank en el mes de marzo, más la reciente intervención de First Republic Bank por parte de los reguladores financieros. Este jueves, a través de una encuesta realizada por Gallup se comprobó que aproximadamente la mitad de los estadounidenses aseguran estar preocupados por el dinero guardado en el banco.
El sistema financiero se mantiene tambaleante o esa es la señal que le está enviando a los depositantes, que poco a poco han comenzado a perder la confianza en las entidades bancarias, teniendo como referencia la crisis del 2008.
Aunque este miércoles, en su alocución sobre la nueva subida de las tasas de interés, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell expresó que “el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente”, todavía los depositantes se mantienen cautelosos al respecto.
Según los datos arrojados por la encuesta realizada entre el 3 y 25 de abril de este año, las preocupaciones se concentran entre los estadounidenses adultos con ingresos medios y bajos sin títulos universitarios, los republicanos y los independientes.
En detalle, solo el 35% de los demócratas dicen estar preocupados, el 51% de los independientes señaló que están moderadamente angustiados y el 55% de los republicanos afirman que les preocupa guardar el dinero en el banco.
En un informe publicado este lunes, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) recomendó aumentar el límite de depósitos asegurados para las empresas, el cual actualmente es de $250,000 dólares. Esto luego de comprobar que más del 94% de los depósitos nacionales de Sillicon Valley Bank no estaban asegurados durante el quiebre.
Sin embargo, Sheila Bair, quien dirigió la FDIC durante la Gran Recesión, manifestó su confianza sobre el sector bancario. “La gran mayoría de los bancos están bien y esto es algo que nuestro sistema puede manejar”, dijo a CNN.
Sigue leyendo: