Cuidado con estos impostores de ChatGPT que podrían infectar tu computadora con virus

Hackers están creando sitios web y extensiones de navegador falsas que prometen conectarse a ChatGPT pero que en realidad infectan los equipos de los usuarios

ChatGPT

Los hackers quieren aprovechar el interés por ChatGPT para infectar las computadoras de miles de usuarios mediante sitios web y extensiones fraudulentas Crédito: Shutterstock

Recientemente, el equipo de ciberseguridad de Meta reveló que una investigación realizada recientemente arrojó un preocupante aumento en la cantidad de plataformas y extensiones web que se hacen pasar por ChatGPT con el objetivo de infectar los ordenadores de los usuarios.

Estas plataformas fraudulentas han sido diseñadas de tal manera que imitan la apariencia y el comportamiento del ChatGPT legítimo, así como de sus extensiones, lo que hace que los usuarios desprevenidos puedan confundirlas con la verdadera plataforma de inteligencia artificial. 

Sin embargo, una vez que el usuario accede a estas plataformas falsas, su computadora es infectada con malware que puede robar información personal o dañar el sistema operativo.

Este tipo de ataques son conocidos como “phishing” y son cada vez más comunes en el mundo de la ciberseguridad. Los estafadores utilizan una variedad de técnicas para engañar a los usuarios, como la creación de páginas web falsas, la utilización de correos electrónicos engañosos y la distribución de software malicioso.

El equipo de ciberseguridad de Meta ha instado a los usuarios a ser cautelosos y a verificar cuidadosamente la autenticidad de las plataformas que utilizan. Recomiendan que se aseguren de que el sitio web es el verdadero ChatGPT y que las extensiones son oficiales, antes de ingresar información personal o descargar cualquier software. También sugieren la instalación de software de seguridad confiable para proteger su computadora contra amenazas en línea.

Phishing

El phishing es una técnica utilizada por los hackers para engañar a los usuarios y obtener información personal o financiera, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o información bancaria. Los estafadores utilizan una variedad de tácticas, como correos electrónicos engañosos, páginas web falsas y mensajes de texto fraudulentos para hacer que los usuarios proporcionen información confidencial.

Entre los casos más conocidos de phishing se encuentra el del año 2014, en el que hackers rusos robaron más de $1,000 millones de dólares de bancos de todo el mundo. Los hackers utilizaron una técnica de phishing conocida como “carne de cañón”, en la que los correos electrónicos engañosos fueron enviados a los empleados de los bancos, haciendo que éstos descargaran software malicioso en sus ordenadores, lo que permitió a los hackers acceder a las redes de los bancos y transferir dinero a cuentas fraudulentas.

Teniendo en cuenta que ChatGPT cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, es un objetivo atractivo para los hackers que utilizan la técnica de phishing. Si los hackers logran engañar a los usuarios para que ingresen información personal o descarguen software malicioso, podrían acceder a información confidencial y dañar los sistemas operativos de los usuarios.

Por lo tanto, es importante que los usuarios de ChatGPT estén alerta y tomen medidas preventivas para protegerse contra los ataques de phishing. Esto incluye verificar cuidadosamente la autenticidad de las plataformas que utilizan  y asegurarse de tener instalado software de seguridad confiable. De esta manera, los usuarios pueden proteger su información personal y su computadora contra las amenazas en línea

Sigue leyendo:
Elon Musk y líderes tecnológicos piden pausar el desarrollo de chats de inteligencia artificial
Así fue como Chat GPT-4 fue capaz de salvar la vida de un perro
Programa de IA ChatGPT puede ayudar en el tratamiento de cirrosis y cáncer de hígado

En esta nota

hackers Inteligencia artificial OpenAI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain