Desarrollan un potente laser capaz de destruir tanques de guerra

El arma laser que se encuentra en pleno desarrollo será lo suficientemente potente para poder penetrar el blindaje de 600 milimetros con el que cuentan los tanques de guerra

Tanque de Guerra

El arma laser será capaz de penetrar el blindaje con el que cuentan los tanques de guerra modernos que es de unos 600 milímetros Crédito: Shutterstock

El Departamento de Defensa de Australia informó que otorgó un contrato a la empresa QinetiQ para el desarrollo de un láser antitanque por un valor de $12.9 millones de dólares. Tanya Monro, la científica jefe de Defensa, dijo que el Departamento de Defensa está trabajando con la industria para desarrollar capacidades soberanas avanzadas y competitivas para la Fuerza de Defensa en áreas tecnológicas críticas.

La capacidad de fabricación con láser de alta energía es un ejemplo de cómo podemos trabajar con la industria para respaldar las tecnologías emergentes y disruptivas”, dijo Monro. “DSTG se está asociando con la industria para desarrollar capacidades soberanas australianas avanzadas y competitivas para nuestra Fuerza de Defensa en áreas tecnológicas críticas”.

Aunque el gobierno australiano no ha proporcionado detalles específicos sobre cómo funcionará el láser antitanque, se sabe que el proyecto se encuentra en sus etapas iniciales. Este láser antitanque podría tener un gran potencial para mejorar la capacidad militar de Australia, ya que proporcionaría una forma más precisa y efectiva de destruir los tanques de guerra enemigos.

Aunque aún es demasiado pronto para decir cuándo estará listo el láser antitanque, el Departamento de Defensa está comprometido en trabajar con la industria para desarrollar tecnologías avanzadas y competitivas para la Fuerza de Defensa de Australia. 

Este proyecto muestra un gran avance en la tecnología militar de Australia y puede tener un gran impacto en las operaciones militares en el futuro tomando en cuenta que se trata de un laser que será capaz de penetrar en blindajes de hasta 600 milímetros de grosor.

Armas laser

Las armas láser no son ciencia ficción, en realidad, son una tecnología que ha sido desarrollada por muchos países, incluyendo Estados Unidos, desde hace años.

A diferencia de las armas convencionales, que utilizan proyectiles físicos para causar daño, las armas láser utilizan rayos de luz concentrados y altamente energéticos para destruir objetivos. Esto las convierte en armas altamente precisas y letales, capaces de destruir aviones, misiles y otros objetivos enemigos con una eficacia sin precedentes.

El desarrollo de las armas láser ha sido impulsado en gran medida por la necesidad de encontrar formas más efectivas de defensa y ataque en el campo de batalla. Las armas láser ofrecen una serie de ventajas sobre las armas convencionales, incluyendo una mayor precisión, alcance y velocidad de respuesta.

Si bien el desarrollo y despliegue de armas láser sigue siendo un tema controvertido, muchos expertos militares creen que su uso es inevitable en el futuro de la guerra moderna. Estados Unidos y otros países líderes en tecnología militar han estado trabajando en el desarrollo de armas láser durante años, y es probable que sigan invirtiendo en esta tecnología en el futuro.

Sigue leyendo:
B-21 Raider así se ve el nuevo bombardero de última generación de la Fuerza Aérea
Cuáles son los 5 drones de combate más avanzados del mundo
Lanius: el nuevo dron kamikaze israelí que usa inteligencia artificial antes de atacar a su objetivo

En esta nota

Armas Australia laser
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain