Karim Benzema y el récord que puede conseguir con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Karim Benzema está a un título de empatar un récord que solo pudo alcanzar el brasileño Marcelo

Karim Benzema ante Almería.

Benzema viene de marcar tres goles. Crédito: EFE

Karim Benzema tiene una cita con la historia en el estadio La Cartuja, sede de la final de la Copa del Rey este sábado 6 de mayo ante el Osasuna.

En caso de triunfo del Real Madrid ante Osasuna en la final de la Copa del Rey del sábado en Sevilla, el delantero francés tiene en su mano igualar al brasileño Marcelo como futbolista con más títulos del club blanco en sus 121 años de vida, con 25.

Benzema tiene 29 goles esta temporada en 37 partidos en todas las competiciones. El francés ha marcado cuatro de ellos en la Copa del Rey, tres de ellos en la goleada 4-0 ante el Barcelona en la semifinal del torneo.

No es el torneo copero uno de los preferidos de Benzema. Disputó 48 partidos, llegó a tres finales, ganó una, al Barcelona, perdió otra, contra el Atlético de Madrid, y se quedó sin minutos en la primera. En Mestalla, con José Mourinho en el banquillo en un triunfo ante el Barça de Pep Guardiola.

Marcó en catorce años en la Copa del Rey 25 goles en 48 partidos – trigésimo séptimo máximo artillero en la historia del torneo-, de los que participó en 27 victorias, nueve empates y doce derrotas. 

La noche de La Cartuja será especial para Karim tras superar en su último encuentro, con su triplete al Almería, el undécimo que logra como jugador del Real Madrid, la barrera de los 350 goles y llegar a 352 en 642 partidos con el equipo blanco.

El triunfo en la final de la Copa del Rey también situaría al croata Luka Modric, recuperado de una pequeña lesión muscular para el partido ante Osasuna, y a Nacho Fernández en el tercer escalón compartido del podio histórico. Sólo un título por detrás de los 23 de Paco Gento y la posibilidad de dejar atrás a Sergio Ramos y Manolo Sanchís.

Sigue leyendo:

Real Madrid cayó ante Real Sociedad y los memes no perdonaron una nueva derrota del club blanco en LaLiga
El Real Madrid necesitará un “9”: Carlo Ancelotti reveló que uno de los proyectos del club es fichar al reemplazo de Karim Benzema
Cristiano Ronaldo estaría disgustado en Arabia Saudita y el Newcastle podría ser una opción para abandonar el fútbol árabe

En esta nota

Copa del Rey Karim Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain