Exdirector de la DEA reacciona a la carta emitida por Los Chapitos para librar cacería en su contra

Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, consideró que la carta de los hijos del Chapo Guzmán es un intento por ganar la opinión del público y evitar la extradición a Estados Unidos

Recompensa por los Chapitos

El gobierno estadounidense ofrece 10 millones de dólares de recompensa por cada uno de ellos. Crédito: DEA | Cortesía

Tras darse a conocer una supuesta carta que emitieron los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para rechazar las acusaciones del gobierno estadounidense en su contra, Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA expresó su opinión al respecto.

Al ser entrevistado por la periodista Azucena Uresti, quien también dio a conocer la misiva de los Chapitos, el exagente estadounidense señaló que el documento es un intento de los jóvenes criminales por estrechar su relación con la comunidad, ante el aumento de la recompensa por su captura que ofrecieron las autoridades.

Ellos están tratando de ganar la opinión del público y evitar la extradición a Estados Unidos, porque están sintiendo la presión tras la captura de Ovidio Guzmán”, indicó Vigil.

Y es que, a decir del exdirector de la agencia antidrogas, la extradición es uno de los mayores temores de los líderes criminales, pues al ser enviados a una prisión estadounidense ya no tendrían acceso a la infraestructura de sus organizaciones.

“Como dijo Pablo Escobar en una ocasión: ‘Yo prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en Estados Unidos'”, recordó el exfuncionario al hacer referencia al temor de los narcotraficantes a enfrentar la justicia en otro país que no es el suyo.

En la carta que enviaron los Chapitos a través del abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, descartan que ellos sean líderes del Cártel de Sinaloa o que sean productores de fentanilo.

Pese a esta declaración, Mike Vigil explicó que la Ley de Conspiración los encontraría culpables al ser responsables del tráfico, incluso si estos no produjeran la droga.

Sin embargo, consideró que, aunque la captura de los Chapitos representaría un duro golpe al narcotráfico, no tendría gran impacto si México y Estados Unidos no trabajan en conjunto para desmantelar al Cártel de Sinaloa. “Sería como tratar de parar un tsunami con un vaso”, concluyó.

Sigue leyendo:
Estados Unidos difundió los nuevos carteles de recompensa por los Chapitos.
La Casa Blanca reafirma que seguirá persiguiendo al Cártel de Sinaloa pese a críticas de México.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Los Chapitos Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain