¿Lo comprarías? El helado más caro del mundo se hace con trufas y cuesta $6,700 dólares

El helado consiste en una base aterciopelada hecha con leche, dos tipos de queso, yemas de huevo y puerro sake, y está cubierto con queso Parmigiano, trufa blanca, aceite de trufa y pan de oro

La marca japonesa de helados de lujo Cellato acaba de establecer un nuevo récord Guinness al helado más caro del mundo. / Foto: AFP/Getty Images

La marca japonesa de helados de lujo Cellato acaba de establecer un nuevo récord Guinness al helado más caro del mundo. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

Muchos cortes de carne y otros platillos pueden llegar a ser muy caros debido a la excentricidad de sus ingredientes, pero recientemente surgió un helado de superlujo que ya es considerado el más caro de México.

La marca japonesa de helados de lujo Cellato acaba de establecer un nuevo récord Guinness al helado más caro del mundo, con una delicia que cuesta la friolera de 880,000 yenes (6,700 dólares) por porción.

El 25 de abril, un representante de Guinness World Records certificó Byakuya, el nuevo helado rico en proteínas de Cellato, como el más caro del mundo. Consiste en una base aterciopelada hecha con leche, dos tipos de queso, yemas de huevo y puerro sake, y está cubierto con queso Parmigiano, trufa blanca, aceite de trufa y pan de oro.

De acuerdo con la empresa japonesa, el helado de “máxima calidad” tiene un ligero dulzor, un sabor complejo y una textura lujosa y suave. Se presenta en una elegante caja negra. Incluye una cuchara de metal hecha a mano por artesanos de Takeuchi en Fushimi, Kioto, utilizando técnicas y materiales empleados en la construcción de templos y santuarios. Un helado Byakuya de 130 ml está disponible actualmente en el sitio web de Cellato.

Al parecer, el ingrediente más caro son las trufas blancas, que proceden de Alba, Italia, y forman parte de un lote de alta calidad cuyo precio es de 2 millones de yenes (14,900 dólares).

¿Cómo disfrutarlo?

La empresa recomienda dejar que el helado se ablande un poco antes de servirlo, hasta el punto en que la cuchara metálica incluida entre en él con facilidad. A continuación, se mezcla con el aceite de trufa incluido para potenciar el sabor, y a disfrutar. El heladero japonés recomienda maridar Byakuya con una copa de vino blanco añejo.

“Vierta el aceite de trufa blanca y mézclelo hasta que esté lo suficientemente blando como para que entre una cuchara. Si está demasiado duro para que entre una cuchara, espere a temperatura ambiente o caliéntelo en el microondas a 500w durante 10-20 segundos”, aconseja la empresa en su sitio web

El helado Byakuya no tiene fecha de caducidad, pero Cellato recomienda consumirlo antes de 10 días para disfrutar al máximo de su sabor y textura.

Seguir leyendo:

• Padre australiano bate récord mundial con más de 3,200 flexiones en una hora, casi una por segundo

• La matrícula más cara del mundo acaba de venderse por $15 millones de dólares en Dubai

• ¿Cuál es el récord Guinness que consiguió Porsche gracias al Taycan?

En esta nota

Guinness World Records Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain