Mujeres denuncian a American Airlines por obligarlas a cambiarse de ropa para abordar un vuelo

Chrissie Mayr y su acompañante se quejaron públicamente de una humillación que sufrieron en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas, previo a realizar un viaje

La aerolínea denunciada invitó a Chrissie Mayr a ponerse en contacto

Chrissie Mayr compartió dos fotografías para demostrar que la vestimenta de ella y su amiga no demandaba ser reemplazada. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Dos mujeres quienes el lunes pretendían abordar un avión en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas, denunciaron que —presuntamente— empleados de la compañía American Airlines las obligaron a cambiarse de ropa para dejarlas abordar.

Lo más controversial del caso es que ante la premura de tiempo, a las pasajeras no les quedó más remedio que despojarse de la ropa que traían en encima para vestirse con otra justo en la puerta de entrada de la aeronave y ante la mirada de la gente que pasaba en ese momento.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Chrissie Mayr, quien asegura ser una de las mujeres discriminadas por el personal de American Airlines, reconoció estar indignada por el trato que recibió, pues su manera de vestir en ningún momento resultaba escandalosa.

“Omfg, un empleado de @AmericanAir nos obligó a mí y a @keanuCthompson a cambiarnos los pantalones antes de subir al vuelo, lo que en realidad resultó ser MÁS REVELADOR. ESTA NO ES MANERA DE TRATAR A UN MIEMBRO DE RECOMPENSAS“, indica el mensaje.

Y es que, a través de una fotografía, la pasajera trata de demostrar que las prendas que lucían ella y su acompañante eran blusas cortas, una falda larga y un pantalón, algo en ningún momento era escandaloso.

Asimismo, en una imagen posterior se observa a la pareja de amigas con las mismas blusas y shorts.

“Esto fue realmente humillante y les soy muy leal”, mencionó Chrissie Mayr.

Cabe mencionar que en el sitio web de American Airlines destaca una recomendación dirigida a los pasajeros: “Vístanse apropiadamente; No se permiten los pies descalzos ni la ropa ofensiva”.

Sin embargo, el punto controversial es que en ningún momento se especifica qué significa “ropa ofensiva”.

Una vez que la anécdota de Chrissie Mayr fue compartiéndose en distintas plataformas digitales a la aerolínea no le quedó más remedio que invitarla para ponerse en contacto.

“Sus comentarios nos preocupan. Únase a nosotros en DM, estamos aquí y listos para escuchar”, señala un mensaje de la compañía.

También te puede interesar:

En esta nota

Discriminación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain