Max Verstappen muestra de qué está hecho y se lleva el Gran Premio de Miami con una enorme remontada ante Sergio ‘Checo’ Pérez

Red Bull logra el cuarto doblete de la temporada en el Gran Premio de Miami con un enorme Max Verstappen qué remontó ocho posiciones y superó fácilmente la defensa de Sergio 'Checo' Pérez en la pelea por el primer lugar durante las últimas vueltas

Sergio 'Checo' Pérez (izq) saludando a Max Verstappen al final del GP de Miami.

Sergio 'Checo' Pérez (izq) saludando a Max Verstappen al final del GP de Miami.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Luego de la victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano largó primero en el GP de Miami y dominó en las primeras vueltas, pero el neerlandés Max Verstappen protagonizó una gran remontada luego de salir noveno y finalizar líder la carrera con récord de tiempo en la última vuelta.

En un circuito con mucho viento y alta probabilidad de lluvia, el mexicano se mantuvo dominante y pudo conservar la primera posición en la salida ante el asedio de Fernando Alonso, pero del otro lado Verstappen fue escalando posiciones.

En la sexta vuelta recortó la mitad de tiempo para en la novena superar Russell y ponerse en quinto lugar. Acto seguido, en la décima, hizo lo propio con Gasly y se puso cuarto para un dramático cara a cara con Carlos Sainz, a quien desplazó en la vuelta 14.

Ya en la 15 tampoco perdonó a Fernando Alonso y en la 21 ya se hizo con el control de la carrera superando a Sergio ‘Checo’ Pérez. A pesar del desgaste en sus neumáticos, el neerlandés se labró una gran carrera y no fue hasta la vuelta 46 que perdió brevemente el liderato cuando entró a boxes.

Al salir, el europeo se topó con un segundo de desventaja ante el mexicano. Lo que parecía una gran disputa por el primer lugar, no duró mucho, pues en la vuelta 48 Verstappen retomó el control en la curva 2 tras valerse de la recta para rebasar a un Pérez que poco pudo hacer para defender la posición.

Max consiguió su victoria número 38 y la tercera del 2023. Mientras que la escudería Red Bull sumó su cuarto doblete de la campaña y se sitúa a uno del récord de la temporada pasada establecido en cinco. El GP de Miami acabó con Sergio Pérez en la segunda posición, Alonso de tres, Russell cuarto y Sainz quinto.

El neerlandés mostró su alegría al final por la victoria, destacando no sólo su gran y rápido ascenso en las posiciones, sino la batalla con ‘Checo‘. “Es especial ganar remontando desde tan atrás y ganando a tu compañero de equipo”, dijo.

Sigue leyendo:
· Max Verstappen se rinde en elogios a Sergio Pérez: “Checo ha hecho una carrera extraordinaria”
· Checo Pérez confirmó que va por el campeonato de Fórmula 1: “Estoy en la lucha por el título”
· Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán y confirmó que va por el campeonato de la Fórmula 1
**

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain