Sospechoso arrestado por el asesinato de una mujer en Phoenix dijo que “quería parecerse a ella”

Zion William Teasley, de 22 años, fue acusado bajo sospecha de asesinato en primer grado por la muerte a puñaladas de Lauren Heike, una joven encontrada muerta la semana pasada en una ruta de senderismo de Phoenix

Sospechoso arrestado por el asesinato de una mujer en Phoenix dijo que "quería parecerse a ella"

El sospechoso está detenido con una fianza de $1.000.000.  Crédito: JEWEL SAMAD | Getty Images

La policía de Phoenix informó que hace unos días fue arrestado un hombre por el asesinato de una mujer encontrada muerta la semana pasada en una ruta de senderismo de la localidad.

Zion William Teasley, de 22 años, fue acusado bajo sospecha de asesinato en primer grado por la muerte a puñaladas de Lauren Heike, según la policía de Phoenix.

El arresto se produjo menos de una semana después de que Heike, de 29 años, fuera encontrada muerta justo antes de las 11:00 am del 29 de abril en un área desértica cerca de un vecindario en las cercanías de la calle 64 y el bulevar Mayo después de que un residente informara haber visto a una persona herida.

El 1 de mayo la policía identificó el cuerpo de Heike.

¿Cómo murió Lauren Heike?

Heike estaba caminando el 28 de abril en un sendero del desierto cerca de East Libby Street y North 65th Place antes de morir, dijo la policía de Phoenix.

“Sin provocación o contacto previo al incidente, Lauren fue brutalmente atacada con un objeto afilado y murió debido a sus heridas. Creo que Lauren luchó contra su atacante y pudo huir, pero sus heridas eran demasiado graves”, dijo el viernes el teniente de la policía de Phoenix, James Hester, en una conferencia de prensa.

Según los registros judiciales, una autopsia encontró que Heike sufrió 15 puñaladas en la parte superior del cuerpo, con la laceración más profunda de 3 pulgadas de profundidad. Además, tenía heridas defensivas y pequeñas abrasiones que probablemente se debieron a una carrera a través de una cerca de alambre de púas.

Un video de vigilancia mostró a un hombre caminando muy cerca de Heike por el sendero donde fue encontrada muerta. Unos segundos más tarde, se ve al mismo hombre corriendo antes de que la vegetación obstruya la vista de la cámara, según documentos judiciales.

Luego, aproximadamente un minuto después, se vuelve a ver al sospechoso mientras corre en la dirección opuesta antes de intentar cruzar la cerca de alambre de púas y finalmente dejar la vista de la cámara.

La policía dio con Teasley luego de que hallaran un zapato de Heike con su ADN. Además, el GPS del celular del sospechoso mostró movimientos que coincidieron con las direcciones que tomó la persona que aparece en el video.

Personas que lo conocían dijeron que Teasley llevaba una navaja de bolsillo, cuyo tamaño es consistente con las heridas de Heike, según mencionan los documentos de acusación.

En la mañana del 3 de mayo, Teasley tenía una reunión programada con su oficial de libertad condicional, quien le dijo a la policía que los auriculares en las fotografías del sospechoso se parecían a los que Teasley usó para esa reunión.

¿Quién es Zion William Teasley?

Teasley fue detenido alrededor de las 6:30 pm del jueves en los apartamentos de Scottsdale donde reside, dijo la policía.

Durante un interrogatorio policial, Teasley confirmó que el hombre en el video de vigilancia era él. Sin embargo, luego se retractó y dijo que no estaba seguro.

Teasley dijo a los investigadores que creció como cristiano y que estaba luchando con su sexualidad y preocupado por la salvación de su alma debido a sus pensamientos. Además, reconoció a Heike en los informes de los medios sobre su asesinato y “declaró que quería parecerse a ella”, según documentos judiciales.

Aseguró a los investigadores que no recordaba si alguna vez conoció a Heike en persona. Más tarde fiscales confirmaron que Teasley vivía cerca del área donde se encontraron los restos de Heike.

Durante la comparecencia ante el tribunal de Teasley, el juez dijo que es posible que el asesinato haya sido premeditado. También se informó que el sospechoso estaba en posesión de un boleto de avión a Detroit.

Teasley salió de prisión en noviembre de 2022 y estaba en libertad condicional en el momento de la muerte de Heike, según los registros judiciales. Fue condenado en 2021 por robo a mano armada con un arma mortal, robo y alteración del orden público, según muestran los registros judiciales.

Los investigadores descubrieron que Teasley había sido despedido de su trabajo por ser agresivo con las empleadas y se sospechaba que robaba.

Está detenido con una fianza de $1.000.000, según los registros, y se le asignará un abogado. Su próxima cita en la corte es el 15 de mayo.

Sigue leyendo

En esta nota

phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain