DeSantis dice que los cárteles tienen más “por decir” en la frontera que la Administración Biden

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó una fuerte crítica a la Administración Biden ante la crisis que se vive en la frontera sur a horas de que finalice el Título 42

Gobernador en Florida, el republicano Ron DeSantis.

Gobernador en Florida, el republicano Ron DeSantis. Crédito: CHENEY ORR | AFP / Getty Images

La frontera sur atraviesa por una fuerte crisis ante la oleada de inmigrantes que llegan con la intención de recibir asilo político tras el fin del Título 42, una política de salud que nació en la Administración Trump que permitía a sus autoridades expulsar de manera inmediata a quienes intentaran cruzar hacia los Estados Unidos con el fin de romper con la cadena de contagios por COVID-19, y Ron DeSantis aprovechó la situación para lanzar una fuerte crítica contra el gobierno.

Fue durante una conferencia de prensa en Florida que el gobernador acusó al ejecutivo de incumplir con su deber en cuanto a la inmigración, así como el contrabando de drogas, e incluso dejó ver que los cárteles mexicanos tienen más control en la frontera que la propia Administración Biden.

“¿Se supone que Estados Unidos es la principal superpotencia del mundo y, sin embargo, ni siquiera podemos mantener el control de nuestra propia frontera sur? Los cárteles mexicanos de la droga tienen más que decir sobre lo que sucede en la frontera sur que nuestro propio gobierno estadounidense“, dijo DeSantis.

DeSantis también se animó a decir que Biden se encuentra “sentado sin hacer nada” y aseguró que el “estado de derecho no existe”.

“¿Dónde está la energía de este presidente? ¿Dónde está su vigor? ¿Dónde está su compromiso con la causa? Simplemente, está sentado sin hacer nada importante o nada notable mientras el pueblo estadounidense sufre. Simplemente, no existe el estado de derecho. Se ha tirado por la ventana”, dijo.

Hace un par de días DeSantis firmó una de las leyes más duras contra los inmigrantes en Florida.

El controvertido proyecto de ley proporcionará $12 millones de dólares para la iniciativa de reubicación de inmigrantes, el mismo que meses atrás provocó enojo cuando DeSantis llevó en avión a un grupo de sudamericanos, en su mayoría venezolanos, de Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts, como parte de una protesta contra la política de inmigración de la Administración Biden.

Esta ley también pide a hospitales públicos informar sobre el estatus migratorio de los pacientes.

Además, obligará a las empresas privadas con 25 o más empleados a verificar el estatus migratorio de sus empleados, es decir, usar e-very para contrataciones.

Sigue leyendo:
• Agentes hallan a 139 migrantes en caja de tráiler en el norte de México
• Fin del Título 42: EE.UU. aseguró a México que mantendrá otros sistemas migratorios similares
• Políticos y activistas repudian envío de tropas a la frontera con México

En esta nota

Joe Biden Ron DeSantis Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain