Tom Holland revela cómo su nueva serie lo ayudó a mejorar su salud mental
El artista dijo que tiene más de un año sobrio y que valora el poder de hablar con psiquiatras respecto a la lucha de sus personajes y de él mismo
Tom Holland, la estrella de Spider-Man, compartió el hito personal que ha representado su nuevo papel protagónico que lo llevó a reexaminar su propia salud mental.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly habló sobre su próxima serie de Apple TV+, The Crowded Room.
El joven de 26 años interpreta a un joven antisocial arrestado después de un tiroteo. “Aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con los psiquiatras sobre las luchas de [los personajes] Danny y Billy, ha sido algo que ha sido muy informativo para mi propia vida”, declaró.
Además contó que él mismo había mejorado en “reconocer desencadenantes” y factores estresantes y que ha estado sobrio durante un año y cuatro meses.
Aunque el proyecto tuvo un impacto positivo en su bienestar mental de alguna manera, el actor de Uncharted agregó que el tema pesado le pesaba a veces.
“No soy ajeno a los aspectos físicos del trabajo haciendo todo el asunto de la película de acción. Pero el aspecto mental, realmente me golpeó y me tomó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad”, admitió.
Explicó que en algún momento se reflejaba su personaje en su vida personal. “Recuerdo que tuve un pequeño colapso en casa y pensé: ‘Me voy a afeitar la cabeza’. Necesito afeitarme la cabeza porque necesito deshacerme de este personaje’. Y, obviamente, estábamos a mitad de rodaje, así que decidí no hacerlo. … Fue diferente a todo lo que había experimentado antes”, confesó.
Tomar un descanso del alcohol
Holland bromeó sobre querer tomar un descanso del alcohol durante una aparición virtual en abril de 2020 en Jimmy Kimmel Live y confesó que en aquella época estaba borracho “todo el tiempo”.
La estrella de Marvel continuó: “de hecho, dije este fin de semana que iba a dejar de beber durante una semana, que iba a tener una semana libre. Y luego, literalmente, el lunes por la mañana, Ryan Reynolds me envió una caja de ginebra. Luego, Holland levantó una botella de la bebida del actor de Deadpool, de 46 años.
Tom tiene un noviazgo con Zendaya a durante su tiempo de sobriedad. El mes pasado, el dúo viajó juntos a Mumbai para la inauguración del Centro Cultural Nita Mukesh Ambani, aunque caminaron por la alfombra roja por separado.
Sigue leyendo:
• Lagunas mentales: porqué pierdes la memoria cuando consumes alcohol en exceso
• La marihuana podría estar detrás del 30% de los casos de esquizofrenia en hombres jóvenes
• Cómo saber si tienes TDAH aunque seas un adulto