Sheriff de Los Ángeles, Robert Luna, solicita recursos para reclutar a 1,100 alguaciles

La petición del Sheriff Robert Luna se presentó este miércoles durante una audiencia pública de la Junta de Supervisores, la solicitud de Luna parece superar los $4,000 millones de dólares que se asignaron al LASD para el año fiscal 2023-2024

MONTEREY PARK, CALIFORNIA - AUGUST 21: Graduates of Los Angeles County Sheriff's Department Academy Class 451 stand for the pledge of allegiance at their graduation ceremony at East Los Angeles College amid the COVID-19 pandemic on August 21, 2020 in Monterey Park, California. Graduates were seated with social distancing and family members were not allowed inside the ceremony due to restrictions in place to prevent the spread of the coronavirus. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El Sheriff del Condado de Los Ángeles desea contar con más alguaciles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, solicitó recursos para integrar al departamento a su cargo a 1,100 alguaciles, duplicar el número de capitanes en las estaciones con problemas de pandillas, adquirir un sistema de administración de cárceles y proveer de nuevos dispositivos Taser a alguaciles en patrulla.

La petición de Luna se presentó este miércoles 10 de mayo durante una audiencia pública de la Junta de Supervisores en la que se abordó el presupuesto propuesto para el Condado de Los Ángeles, de $43,000 millones de dólares.

Según parece, la solicitud hecha por Luna parece superar los $4,000 millones de dólares que se asignaron en el presupuesto del año fiscal 2023-2024, recomendado por la directora ejecutiva del Condado de Los Ángeles, Fesia Davenport.

La partida ya considera un aumento de $135 millones de dólares en el presupuesto del Departamento del Sheriff, así como $6.6 millones de dólares para reiniciar la Oficina de Vigilancia Constitucional del LASD, destinado para los esfuerzos de investigación y eliminación de pandillas de alguaciles.

Luna desea instalar dos capitanes en la estación Este de Los Ángeles y dos más en la estación de Compton, que tienen historial por tener pandillas de alguaciles.

El plan del Sheriff es que un capitán se concentre en las tareas administrativas y el segundo se dedicará a las labores de integración con la comunidad.

En cuanto a las exigencias del Departamento de Justicia para mejorar las condiciones de las cárceles y frenar el uso excesivo de la fuerza, el Sheriff desea recurrir a la tecnología, con la instalación de un sistema de monitoreo digital para rastrear el paradero de los reclusos y alguaciles.

Para Luna, fue la primera reunión presupuestaria con la Junta de Supervisores desde que asumió el cargo de Sheriff del Condado de Los Ángeles en diciembre de 2022.

Luna mencionó su deseo por aumentar la cantidad de clases de la academia a ocho el próximo año, con 100 reclutas inscritos en cada una.

El Sheriff aseguró que la vacante de 1,100 personas entre los puestos de oficiales jurados afectan a los alguaciles del LASD, que deben cubrir horas extras obligatorias.

En la reunión, no todos los presentes estuvieron de acuerdo con las peticiones de Luna.

La supervisora del tercer distrito, Lindsey Horvath, se mostró en contra de la petición de Luna para tener más pistolas Taser al referirse a la muerte de Keenan Darnel Anderson, ocurrida el 3 de enero de 2023, cuando un oficial de la policía de Los Ángeles utilizó un dispositivo contra él después de un accidente de tráfico. Anderson falleció más tarde aquel día en un hospital.

En tanto, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Sur de California se opuso al aumento del presupuesto del LASD al sostener que la contratación de más alguaciles no beneficiará a las áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles ni a las ciudades contratadas donde patrullan los oficiales.

Se espera que el presupuesto del Condado de Los Ángeles reciba las revisiones finales y sea aprobado el 26 de junio.

Sigue leyendo:
· Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles publica video de tiroteo en el que muere hispano de 70 años
· Hispano es acusado del secuestro de una mujer a punta de pistola en la ciudad de Commerce
· Fallida operación antidrogas en California: Agentes encubiertos dieron 27 kilos de metanfetamina a un hombre y se les fue

En esta nota

condado de Los Ángeles Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain