Eury Pérez, el pitcher dominicano que debutará con los Marlins de Miami y es el prospecto número 3 de las Grandes Ligas

El pitcher será el más joven en debutar en la organización de los Marlins de Miami

Pérez es el cuarto latino de la rotación de los Marlins.

Pérez es el cuarto latino de la rotación de los Marlins. Crédito: Getty Images

Este viernes 12 de mayo debutará Eury Pérez, el pelotero de República Dominicana número 1 de los Marlins de Miami y el número 3 en las Grandes Ligas. El joven de 20 años hará su primera aparición ante los Reds de Cincinnati en el Loan Depot Park de Miami.

El pitcher recibió la noticia de que subiría a las Grandes Ligas desde la Clase Doble A el miércoles. Sandy Alcántara, Cy Young de la Liga Nacional, fue quien le notificó a través de una videollamada.

“Te tengo una mala noticia,” dijo Alcántara. “Ahora voy a tener que verte la cara todos los días. Mi hermano, ¿tú crees que tú estás listo para pitchear en Grandes Ligas? Muy contento por ti. Bien merecida esa oportunidad. Te vemos pronto por aquí. Se te quiere”, expresó Alcántara a su compatriota.

Pérez será el pelotero de los Marlins de Miami más joven en debutar en Las Mayores con 20 años y 13 días.  El dominicano superará al fallecido José Fernández, quien también debutó con 20 años y 250 días en 2013. Fernández perdió la vida en un bote en 2016.

Además será el segundo más joven detrás del zurdo mexicano Julio Urías, quien lo hizo con 19 años de edad en los Marlins de Miami.

Los números de Eury Pérez en Ligas Menores

Pérez lanzó esta temporada en Clase Doble A de Pensacola. Allí dejó marca de 3 victorias, 1 derrota y efectividad de 2.32.

En sus últimas 4 aperturas, el dominicano permitió 5 carreras, dio 5 boletos y ponchó a un total de 30 bateadores en 22 innings de labor.

“Nuestro prospecto número uno tiene un futuro brillante. Un talento enorme. Ansiamos verlo subirse a la lomita. Va a ser un momento bien emocionante para la organización al verlo caminar por ese clubhouse, y para nosotros también”, dijo Skip Schumacher, manager del equipo.

Con este lanzador, los Marlins tendrán a 4 pitchers latinos en su rotación con los dominicanos Sandy Alcántara y Edward Cabrera, el venezolano Jesús Luzardo y ahora Eury Pérez.
“Creo que cuando lo ves, está tirando todos sus pitcheos en strike, está comandando sus lanzamientos, y esas son las cosas que quieres asegurarte de que sea capaz de hacer antes de que llegue. Lo ha demostrado, así que estamos a gusto con que suba”, manifesto Kim Ng, gerente general de los Marlins.
Sigue leyendo:
Kenley Jansen se une al club exclusivo de los mejores cerradores de las Grandes Ligas 

Julio Urías podría firmar un contrato histórico para un deportista mexicano

Orioles de Baltimore pierden al mexicano Ramón Urías en las Grandes Ligas por lesión en la corva

En esta nota

Grandes Ligas miami marlins MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain