Liguilla: lo que necesitan los equipos para clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX

Luego de que se disputaran los partidos de ida de los cuartos de final de la Liguilla, las esperanzas de los ocho equipos siguen intactas, unos con posibilidades más realistas que otros y algunos con el boleto casi asegurado a las semifinales

Henry Martín disputando un balón contra jugadores del Atlético San Luis.

Henry Martín disputando un balón contra jugadores del Atlético San Luis. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Ya se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano y de acuerdo a los resultados, todos tienen chances de pasar a la siguiente ronda, unos más que otros pero las posibilidades siguen allí.

Cabe resaltar que hay dos juegos que parecen no tener marcha atrás, sin embargo hay otros dos que aún se muestran muy abiertos y en ls que cualquier cosa puede pasar, en esos dos juegos la lógica no será tan sencilla de cumplir y quienes llegaron como víctimas esperan dar el campanazo.

Monterrey vs Santos Laguna

Los Rayados de Monterrey no supieron concretar en el estadio Corona su favoritismo y el empate a cero contra el Santos Laguna les significó un resultado negativo. A pesar de llegar como superlíderes de la primera fase no pudieron contra un equipo que venía de pasar por penales eliminando a los actuales campeones.

Sin embargo Monterrey puede clasificar con una victoria por cualquier resultado y hasta con un empate sin que se mueva el marcador o con otro resultado. Por parte de los laguneros, llegan a la Sultana del Norte con el papel de cenicienta, razón por la que deberán ganar por cualquier resultado para seguir adelante.

Águilas del América vs Atlético San Luis

Las Águilas del América se impusieron a un sorprendente Atlético San Luis en el Azteca con un contundente marcador de 3-1, los azulcrema parten con más de pie y medio en las semifinales. Los escenarios favorables para los dirigidos por el Tano Ortiz son muchos, incluyendo un empate, cualquier victoria y hasta derrotas por uno o dos goles de diferencia.

Por su parte el Atlético San Luis deberá jugar con todo y esperar un milagro, ya que el único resultado que le funciona es ganarle al Club América, pero no solo ganar, debe hacerlo por un margen de tres goles o más.

Chivas vs Atlas

La Chivas cayeron 1-0 en su visita al estadio Jalisco, razón por la que únicamente la victoria en el Akron les dará el pase a las semifinales y terminar concretando una buena campaña como les hacía falta en los últimos años.

Por parte del Atlas, cualquier victoria les funciona, pero también pueden jugar al empate para hacerse con un inesperado pase de la llave que conforman los equipos del Clásico Tapatío.

Tigres vs Toluca

La llave entre Tigres y Toluca es la que resulta más encaminada con el triunfo de los felinos con marcador de 4-1 sobre los Diablos Rojos. Para los dirigidos por Robert Siboldi los escenarios parecen muy sencillos, no pueden perder por un margen de más de tres goles, sin embargo pueden jugar al empate o perder por uno, dos y hasta tres tantos.

El Toluca solo puede aspirar a una victoria abultada para revertir el duro golpe atestado por los Tigres y el entrenador choricero ha sido optimista, dando a entender que aún no se encuentran perdidos.

Sigue leyendo:
. Los tiene de hijos: Chivas de Guadalajara entre los tres clientes favoritos de Julián Quiñones
. El picante cruce que protagonizaron Miguel Layún y Jhon Murillo en el juego entre América y San Luis
. El regreso del “Messi Mexicano”: Diego Lainez retoma el nivel con el que ilusionó a la Liga MX

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain