Nahuel Guzmán terminó con la cabeza rota en la sufrida clasificación de Tigres de la UANL ante Toluca

Sudor y sangre fue lo que dejó Tigres de la UANL y Nahuel Guzmán en el Estadio Nemesio Díez en una sufrida llave ante Toluca que se terminó decidiendo por un gol de Sergio Córdova a 20 minutos del final

Choque de Nahuel Guzmán en el partido de Toluca.

Choque de Nahuel Guzmán en el partido de Toluca.  Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

El partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX entre Tigres de la UANL y Toluca vivió varios momentos dramáticos y uno de ellos fue el choque del portero argentino Nahuel Guzmán con su compañero Diego Reyes, el cual le generó un corte en su cabeza y una pequeña hemorragia.

El episodio que causó alarma en los equipos médicos se vivió al minuto 39 de partido con el Toluca ganando 1-0 cuando un error de cálculo del central ocasionó que ni él ni Nahuel se pusieran de acuerdo en quien se quedaría con la esférica.

Ambos terminaron impactando y Guzmán se llevó la peor parte, pues su cabeza se golpeó con la rodilla de su compañero. El balón quedó dividido con el arco totalmente vacío y si no es por Aquino, los locales se hubiese puesto 2-0 en el marcador.

El arquero quedó tendido dentro del área con claros gestos de dolor y una herida sangrante que tuvo que ser atendida por los médicos de Tigres durante varios minutos. Al final, el veterano guardameta pudo continuar en el partido gracias a un vendaje que le cubría parte de la cabeza y toda la frente.

Tras cambiarse la playera, Nahuel siguió defendiendo el arco de los felinos en un partido donde sintió la presión por los cánticos de los hinchas locales.

Nahuel Guzmán atendido por los servicios médicos. Foto: Héctor Vivas/Getty Images.
Nahuel Guzmán atendido por los servicios médicos. Foto: Héctor Vivas/Getty Images.
Nahuel Guzmán jugando con un vendaje tras su choque. Foto: Héctor Vivas/ Getty Images.
Nahuel Guzmán jugando con un vendaje tras su choque. Foto: Héctor Vivas/ Getty Images.

Antes de finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Ignacio Ambriz consiguieron el 2-0 por medio de Marcel Ruiz. El primer tiempo estuvo marcado por el amplio dominio de Toluca en la posesión de balón y la efectividad de cara al arco, pues de los tres remates que realizaron, dos acabaron dentro de la red.

Para los segundos 45′, los Diablos Rojos estaban obligados a convertir más goles si querían remontar la goleada de 4-1 que le propinó Tigres en la ida jugada en el Estadio Universitario. Al minuto 53, Edgar Iván López Rodríguez lo consiguió y la eliminatoria se empató.

Cuando la noche parecía venirse abajo para los visitantes, apareció André Pierre Gignac y Sergio Córdova para anotar el gol de la honra a falta de 20 minutos y poner la llave 5-4. Los de Siboldi sufrieron, pero avanzaron a las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Sigue leyendo:
· Los Tigres se metieron contra todo pronóstico en la Liguilla de la Liga MX y la afición se ilusiona con el campeonato
· Liga MX es la competición que menos porteros hace debutar en todo el continente, según estudio
· “Somos el rival a vencer”: Robert Dante Siboldi, DT de Tigres, advirtió a todos sus rivales en el Clausura 2023 de la Liga MX
**

En esta nota

Nahuel Guzmán Tigres de la UANL Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain