Estados Unidos y un refuerzo de lujo para dominar el fútbol de Concacaf

La USMNT informó que Folarin Balogun, futbolista que pertenece al Arsenal de la Premier League y que ha generado miradas en el fútbol francés, decidió representar a Estados Unidos antes que a la selección inglesa

Balogun tiene números muy similares a los de Santiago Giménez.

Balogun tiene números muy similares a los de Santiago Giménez. Crédito: FRANCOIS LO PRESTI | Getty Images

La Selección de Estados Unidos se llena de jóvenes y talentosos futbolistas. La USMNT cuenta con un amplio universo de jugadores para elegir de cara al Mundial de 2026. La potencia en ataque del conjunto estadounidense gana mucho más nivel con la inclusión de Folarin Balogun, goleador de 21 años que pertenece al Arsenal de la Premier League.

La cuenta oficial de la USMNT dio a conocer la decisión del joven delantero que está cedido al Stade Reims de la Ligue 1 de Francia. Balogun tenía la opción de representar a la Selección de Inglaterra, pero se decantó por Estados Unidos.

Mi decisión de representar a Estados Unidos se tomó junto con mi familia. Decidimos que sería lo correcto para mí, representar al país en el que nací. Al final se convirtió en una obviedad, pero estoy seguro de que es algo que quería hacer y me siento como si estuviera en casa. Representar a Estados Unidos significa mucho, más de lo que la gente sabe, estoy muy orgulloso y honrado de tener esta oportunidad y dar todo lo que tengo para que nuestro equipo tenga éxito”, dice el comunicado del delantero.

¿Quién es Folarin Balogun?

Con solo 21 años de edad, Balogun es uno de los delanteros más prometedores de toda Concacaf. Desde julio de 2017 el estadounidense milita en las inferiores del Arsenal, equipo conocido por su buen ojo para los jóvenes talentos. Para 2022, Balogun fue ascendido al primer equipo “Gunner”, pero rápidamente fue cedido al Stade Reims para que iniciara regularmente su carrera profesional en la primera división de Francia.

Si el primer año de Santiago Giménez en Europa fue espléndido, el primer año de Balogun en Francia no se queda atrás. El goleador de 21 años ha jugado 36 partidos en la Ligue 1. Durante esa cantidad de encuentros el atacante ha logrado convertir 20 goles y repartir 3 asistencias. Unos números similares a los del “Bebote” en un balompié que, en teoría, es de mayor envergadura.

Sigue leyendo:
· Jürgen Klopp elogió a Raúl Jiménez y reconoció tener la expectativa de dirigir un partido en México 
· ¿Qué pasará con Santiago Giménez para la siguiente temporada?
· Exjugador del fútbol mexicano fue encarcelado por presunta violencia familiar y amenazas de muerte

En esta nota

concacaf Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain