Inter de Milán fulmina las esperanzas del AC Milan y vuelve a una final de la Champions League después de 13 años
Inter de Milán se convirtió este martes en el primer equipo en clasificarse a la final de UEFA Champions League 2023 que se jugará en Estambul, Turquía, el 10 de junio. Los italianos quedan a la espera de lo que pase en la otra semifinal protagonizada por Manchester City y Real Madrid
13 años después, el Inter de Milán escribe oficialmente su nombre en una final de la UEFA Champions League y se convierte en el primer equipo en clasificar al partido definitivo que se jugará Estambul tras superar la eliminatoria ante su acérrimo rival, el AC Milan.
La ida acabó con un 0-2 a favor de los neroazzuro y en la vuelta los locales se lo llevaron por la mínima. Los dirigidos por Stefano Pioli salieron a disputar el compromiso conscientes de la premura y necesidad de una remontada. 57 % de posesión de balón y cuatro remates fue el resultado de su esfuerzo en el primer tiempo con un enorme Sandro Tonali que manejó los tiempos desde el mediocampo.
Al minuto 10, el español Brahim Díaz falló una clara ocasión dentro del área tras un remate débil que fue detenido sin dificultad por André Onana. Inter fue fiel a su estilo y esperó a la generación de espacios para irrumpir por las bandas.
El partido se tornó bastante dinámico en los últimos minutos y la acción más clara estuvo en las botas de Rafael Leao al 37′ con una gran jugada individual en la que se internó por derecha y remató de pierna zurda, pero la esférica se marchó por muy poco.
En lo rocambolesco que se tornó el cotejo, 60 segundos después, el Inter tuvo una ocasión de alto peligro con una falta lateral cabezada por Edin Dzeko y contenida por los fuerte brazos del portero francés Mike Maignan.
En el ‘Derbi de la Madonnina’, llamado así en honor a la Virgen de la Asunción, símbolo de la ciudad italiana, las emociones se dejaron para el final y luego de varios minutos de un partido aburrido y lineal, Lautaro Martínez fulminó las esperanzas del AC Milan con un gol que se coló en primer poste de Maignan al 74′.
En los segundos 45′, los neroazzurros supieron jugar con el resultado de la ida e hicieron que el encuentro se jugara a un ritmo más lento. Tras el tanto del ariete argentino, el conjunto local se dedicó a esperar un posible contraataque y en dos ocasiones estuvieron cerca del segundo gol.
La última vez que el Inter de Milán estuvo en una final de la UEFA Champions League fue en la temporada 2009-2010, cuando le ganaron al Bayern de Múnich con José Mourinho como entrenador. Los italianos ahora esperarán al ganador de la semifinal del miércoles entre Manchester City y Real Madrid para citarse el 10 de junio en Estambul, Turquía.
Sigue leyendo:
· Agarran con las manos en la masa al padre de Erling Haaland haciendo gestos groseros a los fans del Real Madrid
· Real Madrid y Manchester City empatan el primer duelo en Champions League con zambombazos de Vinícius Jr. y Kevin De Bruyne
· Pep Guardiola desconoce la “fórmula” ganadora del Real Madrid
**