Riña al interior de prisión en Ciudad de México deja 3 muertos

De las personas que perdieron la vida se tiene conocimiento que una de ellas contaba con antecedentes por homicidio calificado de 27 años con seis meses y tenía otro proceso por homicidio calificado de 31 años

Riña al interior de prisión en Ciudad de México deja 3 muertos

Tras los hechos, el director de la prisión fue destituido, mientras autoridades tomaron el control del lugar. Crédito: Madla Hartz | EFE

De acuerdo a datos del propio secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se presentó una riña en un módulo de una prisión en esa capital y que 3 personas privadas de la libertad perdieron la vida.

De acuerdo a datos oficiales, las víctimas estaban recluidas por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro.

“Fue reforzada la seguridad dentro del Centro Penitenciario. Se colabora con la Fiscalía de Ciudad de México en la investigación correspondiente”, añadió.

Además, el funcionario indicó que el director del penal y subdirector de seguridad fueron destituidos.

García Harfuch descartó que se tratara de un motín y precisó que tanto agresores, como víctimas purgaban largas condenas.

La SSC de la capital mexicana reportó que en la riña participaron “al menos cinco personas privadas de su libertad (quienes) agredieron a tres más que, derivado de los golpes, perdieron la vida”.

Los cinco purgan condenas de casi 50 años por diversos delitos como homicidio calificado y portación de arma de fuego. Otro por robo calificado y violación calificada, así como un proceso por homicidio calificado, secuestro, robo calificado y disparo de arma de fuego.

Otro de los agresores cuenta con una condena de más de 20 años por antecedentes por homicidio calificado, otro proceso por violación calificada y un proceso más por robo calificado de seis años.

Un cuarto agresor cuenta con antecedentes por secuestro con 100 años de prisión por determinación judicial y el quinto y último hombre cuenta con antecedentes por robo calificado En tanto, de las tres personas que perdieron la vida una de ellas contaba con antecedentes por homicidio calificado de 27 años y seis meses y tenía otro proceso por homicidio calificado de 31 años y 3 meses.

El segundo tenía una sentencia de 27 años y 11 días por homicidio calificado y el tercer hombre purgaba una pena de 26 años y siete meses 29 días por el delito de homicidio calificado y robo calificado.

Tras los hechos, las autoridades indicaron que se reforzaron las medidas de seguridad y se amplió el estado de fuerza en dicho centro penitenciario.

Sigue leyendo:
• Mueren al menos 26 personas en dramático choque de tráiler y camioneta al norte de México
• Tres turistas argentinos son atacados a machetazos en el sur de México
• Hallan 26 cadáveres en fosas clandestinas en Colima

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain