Temor a envejecer: estos alimentos pueden ayudarte a lucir más joven
Muchos dermatólogos recomiendan hacer cambios en la dieta incorporando algunos alimentos pueden ayudarte a mejorar la apariencia de la piel

Aunque no hay dieta milagrosa para retrasar el reloj, lo que comes puede afectar positiva y negativamente a tu piel. Crédito: DUSAN ZIDAR | Shutterstock
Comer alimentos ricos en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias puede retrasar el envejecimiento de la piel. Si quieres comenzar a hacer cambios en tu dieta, nunca es tarde.
Particularmente, la pérdida de colágeno suele ser un indicador de envejecimiento factores como la exposición al sol, el tabaquismo o la contaminación pueden incrementarla.
Además, se suman factores como la genética, el estrés, el sueño y la mala ingesta de agua que pueden afectar tu piel. La buena noticia es que los alimentos que come también pueden ayudarte a lucir mejor.
Aunque no puedes detener el reloj, algunos alimentos pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel.
Aguacates
Comer aguacates podría ofrecer algunos beneficios contra el envejecimiento. Un pequeño estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology mostró que las mujeres que comieron un aguacate diariamente durante ocho semanas mejoraron la elasticidad y firmeza de la piel.
Tomates
Los tomates están repletos de vitamina C y antioxidantes que pueden beneficiar la piel. Comerlos y hacerte mascarillas puede ayudar a darle a la piel un brillo juvenil.
Consumir pasta de tomate podría ayudar a que la piel sea más resistente al daño solar.
Bayas
Se sabe que las bayas benefician la salud del corazón y reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer, pero también podrían ayudar a proteger la piel durante el verano.
Chocolate negro
El chocolate negro contiene antioxidantes que pueden ofrecer protección contra el daño de la luz ultravioleta y promover el flujo sanguíneo en la piel.
Busca chocolate negro con 70% de pureza para obtener la mayor cantidad de efectos antioxidantes. El chocolate con leche no ofrece los mismos beneficios y su alto contenido de azúcar podría incluso ser perjudicial para la piel.
Té verde
El té verde es rico en polifenoles, que pueden ayudar a la salud intestinal y prevenir el daño celular. Además, reduce la inflamación de la piel y combate las bacterias que causan el acné.
Pescado grasoso
El salmón, las sardinas y otros tipos de pescados y mariscos están repletos de ácidos grasos omega-3 y pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, son una gran fuente de proteínas que alivian los signos del envejecimiento.
Almendras
Las almendras son uno de sus alimentos antienvejecimiento favoritos y son una gran fuente de grasas saludables y fibra. Son versátiles y se pueden incorporar en batidos, como un refrigerio para llevar o encima de un parfait de yogur para un crujido adicional.
Sigue leyendo:
• Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones
• Qué es la apnea del sueño y por qué la están vinculando a tantas enfermedades
• Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo