Ley migratoria de Florida orilla a los Latinos a repensar dónde vivir

Las medidas que se tomarán a partir del 1 de julio en Florida no solo han provocado una sensación de unión entre la comunidad latina, sino una severa preocupación por saberse en un estado donde pueden ser "atrapados" por el simple hecho de ir al hospital; vivir en otros estados es una de sus opciones

Uno de los sectores donde hay más inmigrantes mexicanos ocupados es el de la construcción.

Uno de los sectores donde hay más inmigrantes ocupados es el de la construcción. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una de las leyes más duras contra los inmigrantes en todo el país, SB 1718, en redes sociales se hicieron virales un sinfín de videos que muestran la desolación que hay en algunos puestos de trabajo, pese a que la ley entrará en vigencia el 1 de julio.

The Hill reportó que por ahora los empleados inmigrantes han dejado de asistir a sus puestos de trabajo por miedo a ser deportados, pero en breve empezarán a abandonar el estado gobernado por el republicano DeSantis.

En entrevista con el medio citado, el gerente de campañas de America’s Voice, Mario Carrillo, señaló que existe una “forma de protesta”, refiriéndose al boicot por parte de algunos transportistas para no suministrar de insumos al estado, sin embargo, está seguro que también hay “una sensación palpable de miedo entre la comunidad inmigrante“.

Y es que la ley de Florida complicará aún más la vida de los inmigrantes indocumentados, tal como lo aseguró Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos a The Hill.

“Florida es un entorno peligroso y hostil para los estadounidenses e inmigrantes respetuosos de la ley. No siempre ha sido así. Debemos asegurarnos de que todos entiendan que pueden arrestarte por literalmente llevar a alguien al hospital, por literalmente llevar a alguien a Disney World”, dijo García.

Además, los inmigrantes que lleguen al estado condiciendo con una licencia que no pertenezca a Florida no serán reconocidos. También se prohibirá que los condados del estado expidan tarjeta de identificación.

Encontrar empleo no será una tarea fácil, ya que la ley exige el uso de E-Verify, un sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que permite a las empresas determinar la elegibilidad de sus empleados, tanto ciudadanos estadounidenses como inmigrantes, para trabajar en el país.

DeSantis está buscando por todas las vías poner sobre las cuerdas a los inmigrantes para que abandonen su estado y lo está logrando gracias a sus disposiciones; en medio de la controversia por la ley de Florida, los latinos están repensando dónde vivir.

Sigue leyendo:

• Qué cambia para los indocumentados en Florida con la nueva ley que causa pánico entre muchos inmigrantes
• Dura ley migratoria de Ron DeSantis desata temor en Florida
• El gobernador de Florida firmó la ley de inmigración más restrictiva de Estados Unidos

En esta nota

Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain