Niña migrante de 8 años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza tenía problemas cardiacos

El cónsul de Honduras en McAllen informó que la inmigrante Anadith Tanay Reyes Álvarez nació con un problema en el corazón, lo que al final le arrancó la vida mientras se encontraba bajo custodia

Niños inmigrantes

Miles de niños inmigrantes han llegado sin acompañantes a la frontera. Crédito: John Moore | Getty Images

La niña inmigrante Anadith Tanay Reyes Álvarez, de 8 años, que murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Texas nació con un problema en el corazón, así lo dio a conocer el cónsul hondureño en McAllen, José Leonardo Navas.

La cardiopatía congénita con la que nació la niña de nacionalidad panameña, aunque sus padres eran hondureños, la llevaron a someterse a una operación hace tres años por una cardiopatía, informó el padre de la menor a las autoridades de su país en los Estados Unidos.

El padre de la menor, quien tuvo una charla con la agencia AP, indicó que la menor y sus dos hermanos llegaron a los Estados Unidos acompañados y repentinamente sufrió una “emergencia médica” en un centro de procesamiento en Harlingen, a unas 30 millas de McAllen, en el Valle del Rio Bravo, cuando estaba detenida con su familia.

“Los servicios médicos de emergencia fueron llamados a la estación y la transportaron al hospital donde fue declarada muerta“, informó CBP quien mantiene abierta una investigación por la muerte de la menor.

Esta es la primera vez que se registra la muerte de una niña bajo custodia de la Patrulla Fronteriza desde la Administración Trump, pero es el segundo caso que se presenta sobre el descenso de un menor de edad; la semana pasada se conoció que un joven de 17 años no acompañado murió al interior de un albergue en Florida.

Hasta el domingo 14 de mayo, la cifra de migrantes en centros de procesamiento había descendido a 22,259, aún inusualmente alta. El tiempo medio de detención ese día fue de 77 horas, cinco más que el máximo permitido por la política de la agencia.

Sigue leyendo:

• UNICEF inauguró un centro de acogida de familias y niños inmigrantes en Honduras
• Niños nacidos en EE.UU. también fueron separados de sus padres inmigrantes bajo la política cero tolerancia
• Administración Trump creó desorden que castiga a niños inmigrantes que todavía arrastra el Gobierno de Biden

En esta nota

niños inmigrantes Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain