Nuggets se encienden en el cuarto periodo para derrotar a los Lakers otra vez y están a dos triunfos de sus primeras Finales de la NBA

Jamal Murray tuvo un cuarto periodo inspirado para ser el héroe en un triunfo de Denver por 108-103 sobre Los Ángeles; LeBron James no pudo conectar desde larga distancia y más tarde sufrió una aparente lesión de tobillo

LeBron James reclama tras caer por un contacto de Nikola Jokic.

LeBron James reclama tras caer por un contacto de Nikola Jokic. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

La potente ofensiva de los Nuggets de Denver hizo explosión en el cuarto periodo con un encendido Jamal Murray, quien acabó con 37 puntos, en camino a derrotar a los Lakers de Los Ángeles 108-103 y ponerse arriba 2-0 en la serie final de la Conferencia Oeste.

La serie al mejor de siete juegos se reanudará el sábado en Los Ángeles. Denver está a medio camino de sus primeras Finales de la NBA.

El partido fue jugado con un arbitraje muy inconsistente que molestó a ambos equipos: en ciertos periodos del juego los oficiales fueron quisquillosos para señalar faltas y en otros fueron muy permisivos. Hubo algunas marcaciones que afectaron a los Lakers, pero su entrenador Darvin Ham nunca se animó a usar su “challenge” para pedir revisión.

LeBron James, quien inició su partido 280 de series finales de conferencia y que sufrió una aparente torcedura de tobillo en los minutos finales, tuvo una aguerrida actuación: registró 22 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. Además, tomó la asignatura en la segunda mitad de defender al gigante Nikola Jokic, haciéndolo con relativo éxito.

Sequía de LeBron James en tiros de tres puntos

Sin embargo, James batalló con su tiro de larga distancia, fallando sus seis intentos (1 de 20 en en el cuarto periodo en estos Playoffs). Eso, combinado con una mala noche de Anthony Davis (4-15), permitió a los Nuggets dominar el cuarto periodo con una lluvia de triples. Encestes seguidos de Jamal Murray y Michael Porter Jr. pusieron el marcador 96-84 para enviar a la lona a los Lakers con 5:32 minutos por jugar.

James dijo a la prensa que está bien del tobillo y explicó que los triples de Denver en el cuarto periodo fueron la diferencia.

“Mejoramos del primero al segundo juego, y podemos mejorar del segundo al tercero”, comentó.

Fueron cinco triples consecutivos para el equipo de casa para la voltereta que sería irreversible. L.A. había estado arriba en el marcador la mayor parte del tiempo.

Los Lakers no se rindieron, pero igual que en el primer partido de la serie, se quedaron cortos cuando Davis falló dos intentos de triples y James, completamente exhausto, perdió un balón final. Los Nuggets sellaron la victoria al convertir sus tiros libres en el minuto final.

L.A. solo encestó 8 de 30 triples, contra 14 de 38 de los Nuggets. Jokic tuvo otro triple-doble, esta vez con 23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias.

Ambos conjuntos tuvieron buenas rachas en el tercer periodo, primero Los Ángeles y más tarde Denver, que logró apretar el marcador a 79-76 en favor de los Lakers antes del periodo final.

Lakers tuvieron un mejor inicio de partido

A diferencia del primer partido de la serie, los Lakers arrancaron manteniendo bajo control a Jokic (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). El serbio eventualmente entraría en ritmo para otra enorme actuación. Los árbitros condicionaron con exceso de foules cuestionables, enfadando prácticamente a todos los jugadores en la cancha. Se fueron al segundo periodo con marcador de 27-27.

El ingreso de Rui Hachimura ayudó a Los Ángeles a tomar la ventaja en el segundo cuarto luego que el japonés de cuarta temporada encestó sus primeros siete tiros de campo (17 puntos). Acabó con 21 unidades. Pero los Lakers luego se enfriaron al fallar 10 tiros de campo seguidos y permitieron a Denver acercarse 53-48 al medio tiempo.

En un dato revelador, ambos equipos tuvieron el mismo número de rebotes (23) tras los primeros 24 minutos de juego, una categoría clave para definir el juego 1. Al final del partido, Denver tuvo 49 por 40 de Los Ángeles.

Los Lakers están en un hoyo, pero de regreso en su casa, donde no han perdido en estos playoffs, tratarán de meterse en la pelea.

Siga leyendo:
– Miami se adelanta contra Boston en Finales del Este con otra brillante actuación de Jimmy Butler
– Victor Wembanyama, el mejor prospecto tal vez de toda la historia, se encamina a los Spurs
– Charles Barkley arremete contra Ja Morant tras nuevo video con una pistola en la mano

En esta nota

Denver Nuggets Lakers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain