USCIS actualiza programa de visas humanitarias para Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos se encuentra actualizando las autorizaciones del llamado "parole" humanitario que el presidente Joe Biden puso en marcha a inicios de enero de este año

EE.UU. espera contener el arribo de miles de inmigrantes a su frontera terrestre.

EE.UU. espera contener el arribo de miles de inmigrantes a su frontera terrestre. Crédito: John Moore | Getty Images

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que se encuentra actualizando el proceso de revisión del llamado “parole” que permite un viaje anticipado para hasta 30,000 inmigrantes de cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos por mes.

La actualización tiene como fin que los solicitantes a las visas humanitarias que han presentado el Formulario I-134A tengan una oportunidad significativa y equitativa para todos los beneficiarios de dicho formulario de avanzar en el proceso y solicitar una autorización de viaje anticipada.

El proceso de verificación, que entró en vigor a partir del 17 de mayo, seleccionará al azar alrededor de la mitad del total mensual de 30,000 aspirantes, independientemente de la fecha de presentación, para determinar su el caso puede ser confirmado.

“Revisaremos la otra mitad del total mensual de Formularios I-134A basándonos en la fecha de presentación del caso según el método ‘primero en entrar, primero en salir’ que da prioridad a las solicitudes más antiguas para su revisión”, anunció USCIS .

Aquellos aspirantes a una visa humanitaria ahora tendrán la oportunidad de supervisar el estado del Formulario I-13A que presentaron en su cuenta en línea de USCIS, así como comprobar el estado más reciente en Case Status Online.

Esta acción no ofrecerá una fecha sobre el trámite del formulario, ya que podrán variar, además, el Centro de Contacto del USCIS no proporcionará información adicional sobre el estado de su caso.

Fue el pasado 5 de enero que la Administración Biden anunció que aceptará a 30,000 inmigrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití expandiendo así un programa por el que desde octubre de 2022 concede permisos humanitarios a venezolanos.

Para ser parte de este programa de patrocinio de inmigrantes, los solicitantes deberán cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo, llegar en avión y contar con un patrocinador en Estados Unidos que les pueda brindar ayuda y sean su soporte económico mientras encuentran empleo y pueden sostenerse por sí solos en el país.

Sigue leyendo:
•  USCIS ya tiene personal “entrenado y listo” para acoger solicitudes de cubanos, nicaragüenses y haitianos
•  DHS anunció nuevas medidas para procesar a inmigrantes que buscan asilo

En esta nota

Haití Nicaragua Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain