Fan acaparó los reflectores por pelearse solo ante una multitud de hinchas durante partido europeo del West Ham
West Ham derrotó al AZ Alkmaar y se metió a la final de la Conference League, pero los hinchas neerlandeses invadieron la zona de cortesía donde estaban familiares de los futbolistas locales y se generó una fuerte trifulca
El pasado jueves se llevó a cabo el partido de la Conference League de West Ham vs. AZ Alkmaar y un fanático se hizo viral en las redes sociales y diferentes medios de comunicación por enfrentarse a golpes contra una multitud de violentos hinchas neerlandeses.
El duelo acabó con tensión, drama y las revoluciones a tope gracias a un gol en el minuto 94 por parte del español Pablo Fornals. El tanto no sólo selló la victoria por 1-0 en la vuelta de las semifinales, sino que significó el 3-1 en el marcador global y el pase a la final para los dirigidos por David Moyes.
Con el pitido final, el caos se apoderó de uno de los sectores de la grada cuando los fanáticos holandeses se tomaron mal la derrota e invadieron la zona de cortesía de los jugadores del West Ham. En esta zona suelen estar jugadores no convocados o personas muy cercanas a la institución. La sección se ubica justo atrás de uno de los banquillos.
Los violentos hinchas visitantes irrumpieron y con violencia atacaron a grupos de amigos y familiares de los futbolistas que estaban presentes en este sector. Rápidamente, se generó una trifulca y en varias imágenes y videos se puede ver cómo un hombre de gran tamaño se peleó solo contra un grupo de al menos 30 personas. En el audiovisual se puede ver el momento exacto de la pelea y la forma en la que este hincha lidia con los ultras que vestían de negro y usaban pasamontañas del mismo color.
Varios jugadores del West Ham como Lucas Paquetá, Aaron Cresswell, Flynn Downes y hasta el director deportivo y exfutbolista Mark Noble se vieron involucrados en el altercado, ya que estuvieron obligados a brindar ayuda y protección ante lo desbordante de la situación. Las figuras Hammers fueron detenidas por los miembros de la seguridad.
De acuerdo con el medio británico ‘The Sun’, también hubo altercados violentos entre hinchas del West Ham y el AZ antes del inicio del partido. La pelea se dio bajo el mismo modus operandi, ultras vestidos de negro con pasamontañas, causando estragos en las calles de Alkmaar.
Reacciones
Los entrenadores de ambas escuadras hablaron sobre el tema en la rueda de prensa y el DT del AZ, nacido en Londres, Pascal Jansen, dijo estar avergonzado por los acontecimientos.
David Moyes, estratega del West Ham se mostró incrédulo y sin explicaciones ante los hechos, pero sí aclaró lo que motivó la presencia de sus jugadores en la trifulca. “No puedo explicar qué pasó y por qué pasó. Los jugadores estaban metidos porque era el apartado familiar. Esa fue probablemente la razón de la reacción”.
Sigue leyendo:
· Exfutbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan violenta discusión en un partido juvenil
· Agarran con las manos en la masa al padre de Erling Haaland haciendo gestos groseros a los fans del Real Madrid
· Aficionado se metió al campo en pleno partido para reclamar y empujar al entrenador del Newcastle [Video]
**