Un abogado clave de Donald Trump renunció por las disputas internas

Timothy Parlatore abandonó el equipo de abogados del expresidente Donald Trump por los conflictos internos

Timothy Parlatore es el último abogado que abandona a Donald Trump.

Abogados de Trump temen una acusación. Crédito: Anna Moneymaker-Pool | Getty Images

Un importante abogado de Donald Trump que anunció el miércoles que dejará el equipo legal del expresidente, cuando Trump enfrenta múltiples investigaciones criminales, dio a conocer los motivos de su renuncia durante una entrevista en CNN el sábado.

Timothy Parlatore reveló que su partida había sido impulsada por diferencias irreconciliables con Boris Epshteyn, otro abogado que ha estado trabajando como un abogado interno del expresidente, contratando abogados y coordinando sus esfuerzos para defender a Trump.

El abogado, que fue un miembro clave del equipo que defiende a Trump en la investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, señaló que su decisión no tiene nada que ver con su cliente ni con el caso en si mismo, el cual califica de equivocado.

“Hay ciertas personas que hicieron que el defender al presidente fuera mucho más difícil de lo que debería ser. En particular, hay una persona que trabaja para él, Boris Epshteyn, que realmente hizo todo lo posible para tratar de bloquearnos”, dijo el abogado a Paula Reid, periodista de CNN.

Como recuerda CNN, Parlatore fue el responsable de organizar para las autoridades búsquedas de documentos clasificados en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en el sur de Florida, además de otras propiedades del expresidente.

En diciembre, el abogado testificó ante un gran jurado como parte del equipo legal de Trump.

El fiscal especial del Departamento de Justicia Jack Smith lidera una investigación del gobierno en torno a la posesión de cientos de documentos marcados con el sello de confidencialidad en la mansión Mar-a-Lago del expresidente en Florida y en torno a posibles intentos de obstruir esa pesquisa.

Smith además investiga los presuntos intentos de Trump de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en la que perdió frente al actual mandatario de EEUU, Joe Biden.

Sigue leyendo:

Trump apunta contra Jack Smith por “acosar” a las personas que trabajan para él
El principal abogado de Donald Trump se recusó de manejar el caso de Mar-a-Lago
¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain