Cuáles son los beneficios de la miel para tu salud

La miel es muy versátil, sus beneficios van desde puede ofrecer beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y ansiolíticos. Algunos estudios prevenir problemas de memoria hasta la cicatrización de heridas, particularmente en quemaduras

Cuáles son los beneficios de la miel para tu salud

La miel tiene un poco más de carbohidratos y calorías por cucharadita que el azúcar granulado. Crédito: Billion Photos | Shutterstock

Las abejas “contribuyen al 35 % de la producción agrícola total del mundo, polinizando 87 de los 115 principales cultivos alimentarios en todo el mundo”, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Y crean miel, una sustancia dulce, pegajosa y natural que elaboran como alimento para ellos mismos.

Según declaraciones de Kelly Morrow, MS, RDN, FAND, dietista registrada y afiliada clínica del Centro Osher de Medicina Integrativa de la Universidad de Washington, además de ser delicioso, hay beneficios para la salud asociados con la miel.

En entrevista para Usa Today explicó que los estudios han demostrado que la miel puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Otra de las grandes ventajas es que si la miel es local (que contiene alérgenos locales) puede ayudar a reducir las alergias. “La miel contiene polen, que si se toma con el tiempo puede ayudar a entrenar el sistema inmunológico para que la tolere”, señaló Morrow.

Beneficios de la miel

De acuerdo a Mayo Clinic, los antioxidantes en la miel podrían estar asociados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Además, la evidencia sugiere que la miel podría ayudar a aliviar las afecciones del tracto gastrointestinal, como la diarrea asociada con la gastroenteritis.

También puede ofrecer beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y ansiolíticos. Algunos estudios incluso han sugerido que se ha demostrado que la miel ayuda a prevenir problemas de memoria.

Se ha demostrado que el uso tópico de miel de grado médico promueve la cicatrización de heridas, particularmente en quemaduras.

¿Diabéticos pueden consumir miel?

Y aunque tienen tantos beneficios la verdadera pregunta es saber si podemos sustituir el azúcar por la miel, sobre todo en quienes son diabéticos.

Según la respuesta de la doctora Regina Castro, en general, no hay ninguna ventaja en sustituir el azúcar por la miel en un plan de alimentación para diabéticos. La miel y el azúcar afectan de la misma forma al nivel de glucosa en la sangre.

“La miel es más dulce que el azúcar granulado, por lo que puedes utilizar menos cantidad de miel al sustituir el azúcar en algunas recetas”. Sin embargo, explica que la miel tiene un poco más de carbohidratos y calorías por cucharadita que el azúcar granulado. Por lo tanto, las calorías y los carbohidratos que te ahorrarás serán mínimos.

“Si te gusta más el sabor de la miel, úsala. Pero solo con moderación. Asegúrate de contar los carbohidratos de la miel como parte de tu plan de alimentación para la diabetes”, señaló.

Sigue leyendo:
Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones
Qué es la apnea del sueño y por qué la están vinculando a tantas enfermedades
Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain