Hallan muertos en diferentes ríos de Nueva York a dos niños desaparecidos

Alfa Barrie, de 11 años, y Garrett Warren, de 13 años, fueron vistos juntos por última vez en Harlem entre el 12 y el 13 de mayo. Unos días después, las autoridades hallaron sus cuerpos en diferentes ríos de Nueva York

Hallan muertos a dos niños desaparecidos en diferentes ríos de Nueva York

Los niños fueron vistos juntos por última vez en Harlem entre el 12 y el 13 de mayo. Crédito: New York City Police Dept. | Cortesía

La policía de Nueva York informó que dos niños que habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada fueron encontrados muertos en diferentes ríos en Manhattan.

En una conferencia de prensa ofrecida la semana pasada, la policía indicó que Alfa Barrie, de 11 años, y Garrett Warren, de 13 años, quienes eran amigos, fueron vistos juntos por última vez en Harlem entre el 12 y el 13 de mayo.

La Unidad Portuaria del Departamento de Policía de Nueva York encontró los cadáveres de los niños con varios días de diferencia y a más de tres kilómetros de distancia uno del otro en dos ríos separados, dijo a CNN un portavoz de la Policía de Nueva York.

El cuerpo de Warren fue hallado el jueves pasado en el río Harlem, cerca del puente de la avenida Madison, que conecta Manhattan y el Bronx. Mientras que el cadáver Barrie fue encontrado en el río Hudson, cerca del Upper West Side, dos días después.

Los dos amigos fueron vistos dentro de un mercado de pescado que frecuentaban en 145th Street y Lenox Avenue en Harlem la noche del 12 de mayo, dijeron testigos, según NBC New York.

La policía dijo que los dos fueron grabados por un video de seguridad en la 145 y Lenox, que fue su última ubicación reportada, alrededor de las 6:00 p. m. del 12 de mayo.

Los dos también fueron capturados en otro video de seguridad saliendo de la residencia de uno de los niños antes de que el video los captara nuevamente en la intersección, dijo el subjefe Brian Gill en la conferencia de prensa.

Alfa fue reportado como desaparecido en la madrugada del 14 de mayo, y Garrett en la tarde del 15 de mayo, dijo la Policía.

Las autoridades dicen que los niños asistían a escuelas separadas, pero se creía que eran amigos.

La oficina del médico forense dictaminó que el niño de 13 años murió ahogado accidentalmente, mientras que la causa de la muerte del niño de 11 años aún está pendiente de la investigación policial.

Una fuente policial consultada por CNN explicó que un testigo que dijo estar en la escena contó que el niño de 13 años y el niño de 11 años estaban jugando a la orilla del agua, cuando uno de ellos empujó al otro hacia el agua y ambos terminaron metiéndose.

El adolescente que presenció la escena dijo que no los vio volver a subir ni salir del agua. Fue un par de horas más tarde cuando el joven se acercó a un adulto y contó lo sucedo, quien llamó al 911 y describió los hechos.

La Policía envió unidades portuarias y buzos, pero no pudieron localizar a ninguno de los niños en el agua sino hasta varios días después.

Dado que no había cámaras de video donde realmente ocurrió este evento, los detectives trabajan para tratar de reconstruir los pasos de los niños antes del incidente.

Sigue leyendo:

– Abandonan en hospital a un bebé de 10 meses intoxicado con fentanilo en el norte de México
– Nació el primer bebé con el ADN de tres personas distintas en Reino Unido
– Terrible crimen: Una madre de Texas que apuñaló a sus 5 hijos fue acusada por la muerte de 3 de ellos

En esta nota

Manhattan Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain