Los Nuggets de Denver se sobreponen a un enorme LeBron James para barrer a los Lakers y avanzar a sus primeras Finales de la NBA
LeBron James hizo todo lo que pudo, pero no contó con suficiente ayuda de sus compañeros al caer los Lakers por cuarto juego seguido ante los Nuggets, que demostraron indiscutible superioridad
Nikola Jokic finalmente tendrá su oportunidad de ganar un campeonato de la NBA. El serbio dos veces MVP de la liga ofreció otra gran actuación la noche del lunes, con triple-doble incluido, para llevar a los Nuggets de Denver a un triunfo de 113-111 sobre los Lakers de Los Ángeles, completando la barrida de cuatro juegos y obteniendo la corona de la Conferencia Oeste.
Los Nuggets, que estarán en las primeras Finales de la NBA de su historia, enfrentarán al vencedor de Miami-Boston. El Heat está arriba 3-0 en esa serie.
A sus 38 años y medio de edad, LeBron James brindó uno de sus mejores partidos con el uniforme de los Lakers con 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, pero en este juego -y a lo largo de la serie- le faltó ayuda. James jugó los 48 minutos del partido en una actuación de enorme gallardía. Él tuvo el intento final del partido en los cuatro segundos finales, pero dos defensores le impidieron hacer un tiro limpio cerca del aro.
Los Nuggets, que se vieron muy dominantes en los primeros tres juegos, y especialmente en el tercero realizado en Los Ángeles, tomaron la ventaja en el Juego 4 con una colada de Jokic precedida de un balón que aparentemente había echado afuera un jugador de Denver. Los oficiales inicialmente habían indicado posesión para los Lakers antes de cambiarla. Como había ocurrido en otros partidos de la serie, el coach Darvin Ham no desafió la jugada.
El gigante serbio acabó con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y fue premiado MVP de las Finales del Oeste, si bien Jamal Murray tuvo una gran serie, incluyendo 25 puntos en el partido del lunes.
Abajo por 15 puntos en el intermedio (73-58), los Nuggets regresaron con todo en el tercer periodo guiados por un Jokic en plan MVP. Un pase suyo al sorprendente Kentavious Caldwell-Pope fue convertido en canasta, más un tiro extra, para la voltereta de 83-81 restando 4:39 minutos del tercer periodo tras una racha de 23-8 para Denver.
Los Nuggets se adueñaron del partido con contribuciones de todo su elenco, mientras que los Lakers se estancaban y solo lograban tener éxito en algunas incursiones de James. Denver se fue al último periodo arriba 94-89 tras un parcial de 36-16 que sirvió para confirmar la superioridad del equipo de las Rocallosas.
No obstante, el segundo ingreso al partido de Tristan Thompson le dio resultado al coach Darvin Ham para frenar momentáneamente a Jokic. Thompson, muchos años compañero de LeBron en Cleveland, fue adquirido por los Lakers tarde en la temporada y esta vez probó que aún puede ayudar.
De todos modos, una vez más se vio que los Lakers no contaban con el talento para extender la serie y eventualmente perdieron el encuentro más cerrado de los cuatro.
Espectacular inicio de LeBron James y 8,000 puntos en playoffs
LeBron James, encarando la posibilidad de ser barrido en una serie de playoffs, algo que casi nunca ha ocurrido, jugó un primer periodo nada menos que espectacular para una ventaja parcial de 34-28. El líder anotador de la historia de la NBA encestó 7 de 9 tiros de campo para 21 puntos en los primeros 12 minutos. Irónicamente, James acertó sus cuatro tiros de tres puntos, un renglón en el que había estado muy apagado en esta serie y en toda la postemporada.
L.A. inició esta vez con el japonés Rui Hachimura en su quinteto junto a James, Anthony Davis, Austin Reaves y Dennis Schroder. La mala actuación de D’Angelo Russell a lo largo de la serie finalmente le hizo irse al banquillo y al ingresar en este partido volvió a ser improductivo (4 puntos en 15 minutos).
LeBron jugó los 24 minutos de la primera mitad, en la cual solo falló dos tiros de campo y terminó con 31 puntos su cifra más alta en una primera mitad en postemporada y además rebasó los 8,000 puntos en su carrera en playoffs.
Por cierto, en el segundo periodo LeBron recibió un foul técnico por un altercado con Aaron Gordon, quien también fue penalizado al sujetarse y empujarse ambos jugadores.
Finalizado el juego, LeBron James reconoció a los Nuggets, admitió decepción al no poder disputar el campeonato de la NBA y, para terminar, puso un poco de suspenso en el aire acerca de su futuro al decir y repetir ante los reporteros: “Tengo mucho que pensar”.
Siga leyendo:
– Carmelo Anthony, uno de los mejores encestadores de la historia, anuncia su retiro oficial
– Brittney Griner regresó a las canchas de la WNBA y fue ovacionada por los fans en Los Ángeles
– Victor Wembanyama, el prospecto perfecto, se encamina a los Spurs de San Antonio