Miembro de una tribu de Arizona murió en un tiroteo que involucró a la Patrulla Fronteriza
Un hombre identificado como Raymond Mattia, miembro de una tribu de Arizona, murió el jueves en un tiroteo en el que están involucrados funcionarios de la Patrulla Fronteriza
La policía de la Nación Tohono O’odham y el FBI investigan la muerte de uno de los miembros de la tribu en un tiroteo en el que se vieron involucrados miembros de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en el sur de Arizona.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el presidente tribal de la Nación Tohono O’odham, Ned Norris Jr., informó que el tiroteo ocurrió la noche del pasado jueves en el área de la represa Menagers, una zona de la reserva tribal cerca de Ajo, Arizona.
La víctima fue identificada como Raymond Mattia.
El líder tribal advirtió que el FBI también inició una investigación sobre el hecho.
“Esperamos una revisión completa de todos los hechos relacionados con el incidente y una respuesta adecuada y rápida de las agencias de seguridad pública pertinentes”, advirtió Norris Jr.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también inició una investigación sobre lo ocurrido, informó el periódico USA Today.
Un miembro de la familia de Mattia le dijo a la televisora KVOA, afiliada de la cadena de noticias NBC en Tucson, que la víctima había llamado a la Patrulla Fronteriza para solicitar ayuda porque “varios migrantes habían entrado sin autorización en su patio y quería ayuda para sacarlos de su propiedad”.
Agregó que Mattia salió a recibir a los agentes cuando de repente sonaron los disparos.
CBP aún no ha informado sobre el hecho.
Polémica por muerte de niña migrante en Texas
En los últimos días, otro escándalo relacionado con la Patrulla Fronteriza ha acaparado los titulares de los medios de comunicación. Una niña migrante de ocho años murió bajo custodia federal de Estados Unidos el miércoles después de cruzar la frontera sur con su familia, según informaron funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La niña murió después de experimentar una “emergencia médica” dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza en Harlingen, Texas, donde estaba detenida con miembros de su familia.
Fue declarada muerta en un hospital local, agregó la agencia.
La madre de la niña denunció que los agentes habían ignorado repetidamente sus súplicas de hospitalizar a su hija médicamente frágil, que tenía antecedentes de problemas cardíacos y anemia falciforme.
La menor buscó ayuda médica al menos tres veces el día de su muerte, según informaron funcionarios de inmigración de Estados Unidos el domingo.
La menor fue vista al menos tres veces por personal médico luego de que se quejara de vómitos, dolor de estómago y luego sufriendo lo que parecía ser una convulsión, antes de que la llevaran a un hospital.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
• UNICEF inauguró un centro de acogida de familias y niños inmigrantes en Honduras
• Niños nacidos en EE.UU. también fueron separados de sus padres inmigrantes bajo la política cero tolerancia
• Administración Trump creó desorden que castiga a niños inmigrantes que todavía arrastra el Gobierno de Biden