Autoridades encuentran cuerpo de niño de 4 años que fue arrastrado por un río en el Condado de Fresno
El cuerpo del menor fue localizado cerca de dos millas río abajo del lugar donde se metió al agua con su hermano, que también falleció; las autoridades pidieron a las personas mantenerse alejadas del agua ante las peligrosas condiciones
El cuerpo de un niño de cuatro años que fue arrastrado por un río en el Condado de Fresno fue encontrado este lunes, casi un día después de que se recuperó el cuerpo de su hermano de ocho años.
La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno dijo que los equipos de Cal Fire en un bote encontró el cuerpo del menor que estaba contra un árbol y por debajo del agua del río Kings.
Se informó que el niño fue localizado cerca de dos millas río abajo del lugar donde se metió al agua la tarde del domingo.
Relacionado: Niño de 8 años muere y menor de 4 años sigue desaparecido tras ser arrastrados por río cerca de Fresno
Un bombero fue quien se metió al agua para recuperar el cuerpo del menor.
El domingo, el cuerpo de su hermano de ocho años fue localizado cerca de Pine Flat Dam aproximadamente una hora después de que se reportó la desaparición de los dos niños.
De acuerdo con las autoridades, los dos niños fueron arrastrados por la corriente después de que su madre y un amigo intentaron llevarlos al otro lado del río hasta una roca. Los dos menores no llevaban chalecos salvavidas.
En las labores para localizar a los dos niños participaron 40 elementos del personal de búsqueda y rescate. Se utilizaron botes en el río, drones y el helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.
Los padres podrían enfrentar cargos por negligencia infantil y peligro para niños si se comprueba que permitieron a los menores meterse a las aguas del río.
Desde el 14 de marzo, las autoridades colocaron avisos a lo largo de los ríos Kings y San Joaquín para pedir a las personas mantenerse alejados del agua ante las peligrosas condiciones, dijo la Oficina del Sheriff.
La corriente de los ríos han crecido como consecuencia de la cantidad de agua a causa del deshielo de la nieve en las montañas que se acumuló durante el invierno.
“Las condiciones de nuestras vías fluviales solo se volverán más peligrosas hacia el verano a medida que la nieve se derrita y los embalses liberen más agua hacia los ríos”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.
En el norte de California, las autoridades también realizaban investigaciones después de que el viernes se encontró un cuerpo en Folsom Lake, al noreste de Sacramento.
Otras dos personas continúan desaparecidas después de ser arrastradas por la corriente del río American, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Placer.
Sigue leyendo:
· Socorrista del Condado de Riverside salva a su hijo de morir ahogado en una piscina
· Lago Tulare en California revive tras un siglo seco y se convierte en una seria amenaza para la agricultura
· Sorpresiva tormenta obliga evacuación de miles de asistentes a festival de música en Rose Bowl