Canelo Álvarez estaría dispuesto a pelear con Dmitry Bivol en las 168 libras, asegura Eddy Reynoso: “Lo que quiere es sacarse la espina”
Luego de que Dmitry Bivol le negara la revancha al mexicano en las 175 libras y propusiera bajar una categoría para tener un verdadero reto, el entrenador del Canelo adelantó que están dispuestos a aceptar esa condición
Mucho se ha especulado sobre la posible revancha entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol, luego de que el ruso le ganó al mexicano en el 2022; sin embargo, poca era la información oficial que llegaba, pero ahora el panorama se esclareció ligeramente con las recientes declaraciones de Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo.
Prácticamente desde el momento de su derrota, el pugilista azteca pedía la revancha con el europeo y esta solicitud se volvió más seria el pasado 6 de mayo, cuando el tapatío derrotó a John Ryder en el Estadio Akron y le lanzó el reto a Bivol, argumentando que quería derrotarlo en las 175 libras, donde ya había perdido una vez, aunque nuevamente tuviera que ascender una categoría, para no darle ventajas y evitar que sus detractores lo juzgaran por ello.
Sin embargo, la respuesta del ruso fue completamente opuesta a lo que esperaba Álvarez, ya que le adelantó su negativa, menospreciando su alcance y argumentando que en las 175 libras ya lo venció y que podría volverlo a hacer, por lo que sugirió un combate que le ofreciera un verdadero reto: uno en las 168 libras, en el peso supermediano, donde Canelo es campeón unificado, es decir, el amo y señor. Esto también implicaría que los cinturones del CMB, OMB, AMB y FIB podrían estar en juego, lo que sería una motivación extra para Bivol.
Después de varias semanas, Eddy Reynoso por fin rompió el silencio y brindó una entrevista para ESPN, en la que declaró que la intención original era tener una revancha en las mismas condiciones que la primera pelea, pero que, ante la solicitud del rival, le darían gusto y aceptarían el pleito en las 168 libras.
“Si (Bivol) quiere bajar a 168, ahí estamos, somos los Campeones unificados de ahí. Si se hace en 168, bien, y si quiere en 175, le volvemos a pelear en 175”, aclaró Reynoso.
Sobre las críticas que, probablemente, le caerían a Canelo por pelear en su propio peso y no en el del ruso, como lo hicieron la primera vez, Eddy pidió que se tomara en cuenta que quien está poniendo esa condición es el rival, no ellos.
“El que quiere bajar de peso es Bivol, nosotros no lo estamos bajando. Lo que quiere Saúl es sacarse la espina con Bivol. Sabemos que es una pelea complicada”, acotó.
Aunque la organización de esta pelea aún está en pañales, porque no se ha llegado más allá de declaraciones, se sabe que, en caso de realizarse en las 168libras, el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo tendría que quedar fuera de la disputa, debido al veto de la organización a los boxeadores rusos, debido al conflicto bélico que la nación tiene con Ucrania.
Mucho menos se sabe si esta pelea estaría lista para el fin de semana cercano al 15 de septiembre, fecha muy importante para el Canelo, quien siempre trata de ofrecer buenas funciones para conmemorar la independencia de México.
“Lo que nos había dicho Eddie Hearn (promotor de Dmitry) es que Bivol quiere pelear en las 168 libras, pero realmente no hemos entablado ninguna negociación para septiembre. Ahorita está Saúl descansando, y yo creo que en unos 15 días vamos a empezar a ver qué hacemos”, aclaró finalmente el entrenador.
Luego de que Álvarez tuvo un regreso triunfal este 2023 tras su cirugía en la muñeca, es probable que esté listo para pelear en septiembre; sin embargo, en ese caso aún se desconoce quién podría ser su rival, todo parece indicar que harán lo posible porque sea Bivol, pero no es el único candidato, ya que otros, como David Benavídez, se han sumado a la lista de boxeadores que están haciendo fila para enfrentar al pelirrojo.
Sigue leyendo:
· Dmitry Bivol no quiere darle la revancha al Canelo Álvarez en las 175 libras
· Óscar de la Hoya ve peligroso el objetivo de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol y no cree que pueda ganarle
· Eddie Hearn reaccionó a la decisión del CMB de no avalar la pelea de Canelo contra Dmitry Bivol