Disney anunció su tercera ola de despidos más de 2,500 puestos de trabajos serán eliminados

Con esta nueva ronda de despidos se alcanzan los 6,500 recortes en puestos de trabajos de los 7,000 esperados para este año

Disney

A medidos del 2022, Disney contaba con una planilla de 220,000 empleados. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde principios de este año, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense, Disney anunció una serie de ajustes y recortes de gastos en los que se incluye la eliminación de puestos de trabajo desde los animadores del parque de atracciones hasta los altos ejecutivos.

La primera y segunda ola de despidos se dio en el mes de marzo y abril respectivamente, eliminando cerca de 4,000 puestos de trabajo en varias de sus divisiones. Para esta última ronda, no se conocen aún todos los detalles, pero ya había sido anticipada por el CEO de la compañía, Bob Iger.

Disney y otros grandes del entretenimiento desde finales del 2022 y comienzos del 2023 han anunciado despidos continuos, reajustes en su personal y divisiones. A estos cambios se le suman las empresas tecnológicas como Google, Amazon, Facebook, entre otros.

La cifra de despidos en Disney se presume alcance los 7,000 para este año, según Iger, esto con el fin de ahorrar $5,500 millones de dólares. En octubre del año pasado, la compañía tenía una planillas de 220,000 empleados, por lo tanto, esta reducción representa solo el 3% de su fuerza laboral en sus operaciones globales.  

El CEO detalló que los recortes se unen al 20% de la disminución de gastos en tecnología, 30% en el sector laboral y 50% de las operaciones de marketing.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos Disney

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain