Mánager solicitó a los cuatro organismos clasificar a Vasyl Lomachenko como el número uno del peso ligero

En mánager de Lomachenko está preparando una apelación del polémico resultado y expresó que el excampeón mundial de tres divisiones merece tener otra oportunidad

Vasyl Lomachenko

Vasyl Lomachenko se mostró descontento con la decisión de los jueces. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Egis Klimas, mánager de Vasyl Lomachenko, envió cartas a los cuatro organismos sancionadores del boxeo y solicitó que el peleador ucraniano ocupe el puesto número uno en todos los rankings de la división de peso ligero.

En la carta, que fue compartida por Klimas en sus redes sociales, expresó que el equipo de Lomachenko está preparando una apelación del polémico resultado, donde los jueces le dieron la victoria a Haney por decisión unánime, y expresó que el excampeón mundial de tres divisiones merece tener otra oportunidad.

“Mientras el equipo Loma prepara una apelación de la decisión, y a la luz del resultado altamente controvertido de la pelea, en nombre de Vasyl Lomachenko, pido que la FIB clasifique a Loma como el #1 y lo reconozca como el contendiente obligatorio por el título en la división de peso ligero”, dice la carta.

“A Loma se le negó su victoria en el ring el sábado y se merece la oportunidad de ser clasificado como el número 1 y tener otra oportunidad de alcanzar sus objetivos lo antes posible”, indicó.

El mánager de Vasyl Lomachenko insistió en que su representado fue víctima de una “decisión injusta” que el público presente esa noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas y el mundo del boxeo ha condenado.

“La multitud en el MGM y el mundo del boxeo reaccionaron para condenar lo que creen que es una decisión injusta que le negó a Loma su legítima victoria y su objetivo de por vida de ser el campeón mundial indiscutible”, expresa la carta.

El pasado fin de semana, luego de una batalla muy pareja y donde gran parte vio ganar a Vasyl Lomachenko, los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113) al campeón indiscutido de peso ligero Devin Haney, en medio de los abucheos del público de Las Vegas. Óscar de la Hoya, Shakur Stevenson, Jorge Linares, entre otros, son algunas de las personalidades que han declarado que el ucraniano fue el vencedor de la pelea.

Vasyl Lomachenko ahora suma 17 triunfos, 11 por la vía rápida, y 3 reveses como profesional. Por su parte, Devin Haney amplió su récord invicto a 30 victorias, 15 de ellas por nocaut, y sigue siendo el campeón indiscutido de las 135 libras,

Sigue leyendo:
· Vasyl Lomachenko mostró descontento y frustración con la victoria de Haney y decisión de los jueces: “La gente vio lo que pasó”
· Devin Haney ganó a Vasiliy Lomachenko por controvertida decisión y terminó abucheado por el público
· “El robo más grande”: Mánager de Vasyl Lomachenko apelará polémica decisión en pelea contra Haney

En esta nota

Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain