Según Marjorie Taylor Greene “nadie está preocupado” por el incumplimiento del techo de deuda

La representante dijo durante una conferencia republicana que "nadie se está volviendo loco" ante la amenaza de que el gobierno no pague su deuda

Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene se ha convertido en la representante más polémica del momento. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Mientras el liderazgo de la Cámara de ambos partidos está aconsejando a los miembros permanecer en sesión hasta el fin de semana o ser llamados nuevamente para votar a mitad del receso de la siguiente semana, la representante Marjorie Taylor Greene dice que “nadie se está volviendo loco” ante la amenaza de que el gobierno no cumpla con el plazo de la deuda.

“Esto es lo que está sucediendo en nuestra conferencia. No estamos sudando esto en absoluto. Nadie se está volviendo loco, nadie está preocupado por esta cita misteriosa que Janet Yellen ha descartado, como si realmente fuera a colapsar Estados Unidos”, dijo Greene a Steven Bannon en su pódcast.

Incluso señaló que en este momento “las únicas personas que están preocupadas por la fecha misteriosa son probablemente la Bolsa de Valores de Nueva York. Quiero decir, seamos realistas acerca de lo que es exactamente. Los estadounidenses normales que viven su vida, día tras día, no se preocupan por el cierre del gobierno“.

Mientras Greene toma el tema a la ligera, la secretaria del Tesoro, Janet Yallen, advirtió que Estados Unidos podría alcanzar el techo de deuda tan pronto como el 1 de junio.

Incluso, el presidente de la Cámara de Representantes, McCarthy ha dicho que tanto él como el presidente Joe Biden están trabajando durante la noche para poder llegar a un acuerdo y aseveró que se están acercando a una negociación, además de pedir que “no se rindan con nosotros”.

“No se puede tener el porcentaje más alto de deuda y gastar la mayor cantidad de dinero mientras se obtiene la mayor cantidad de ingresos. Tienes que cambiar ese comportamiento, tal como lo harías en cualquier hogar. Y tengo la esperanza de que cuando vengan, si regresan hoy, se den cuenta de eso”, dijo McCarthy esta mañana.

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro implementó medidas extraordinarias desde que se superó el límite de la deuda el pasado mes de enero de $31.4 billones de dólares.

Sigue leyendo
• El Departamento del Tesoro podría quedarse sin efectivo la primera semana de junio, según un nuevo informe
• Janet Yellen advierte que EE.UU. deberá tomar “duras decisiones” si no sube el techo de deuda
• Terminan las negociaciones del techo de la deuda sin saberse cuándo se reanudarán

En esta nota

Marjorie Taylor Greene techo deuda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain