Target anunció el retiro de mercancía LGBTQ tras amenazas de los clientes a sus trabajadores
La cadena minorista expresó que teme por la seguridad y bienestar de sus empleados, por lo tanto, los productos que mayor han tenido queja por parte de los compradores serán retirados de los anaqueles y su página web
Desde el lanzamiento de su Colección Pride las primeras semanas del mes de mayo, Target se ha enfrentado a distintas reacciones violentas por parte de sus clientes, en las diferentes tiendas del país, por lo que este martes anunció el retiro de cierta mercancía LGBTQ.
Los trabajadores de la cadena minorista ya no se sienten seguros. “Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo”, manifestó Target en un comunicado.
Más de 2,000 productos con referencia al orgullo, fueron colocados en los anaqueles de Target, desde ropa, hasta artículos para el hogar incluyendo libros para niños de 2 a 10 años, los cuales se titulan: “I’m not a girl”, “Bye Bye, Binary”; “Pride 1,2,3”, entre otros.
El minorista con sede en Minneapolis, señaló que “dadas las circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante”, dijo.
Aunque por más de diez años, Target ha celebrado el Mes del Orgullo, este año los enfrentamientos violentos entre clientes y empleados dentro de las distintas tiendas han sobrepasado los límites. Por lo tanto, los productos que se están retirando se eliminarán de todas las tiendas en EE. UU. además de su página web, dijo la portavoz de Target, Kayla Castaneda.
La mayoría de los productos de la Colección Pride que han tenido queja por parte de los compradores en Target son los relacionados con el diseñador británico Eric Carnell, quien en los últimos meses se ha enfrentado en las redes sociales a comentarios y críticas por realizar “productos satánicos”, por lo que se eliminará la marca LGBTQ Abprallen de las tiendas.
Sigue leyendo: