Fueron los usuarios quienes “tiraron” los servidores de Twitter durante anuncio de campaña electoral de DeSantis

Las fallas tecnológicas que se vivieron mientras Ron DeSantis anunciaba su candidatura a la nominación presidencial republicana de 2024 se debieron al gran número de usuarios que estaban conectados

La ilustración fotográfica muestra cuando Ron DeSantis se unió a Elon Musk en Twitter Spaces para anunciar su candidatura a la Presidencia.

La ilustración fotográfica muestra cuando Ron DeSantis se unió a Elon Musk en Twitter Spaces para anunciar su candidatura a la Presidencia. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Ron DeSantis eligió la plataforma Twitter para anunciar su candidatura a la nominación presidencial republicana de 2024, sin embargo, la tecnología le jugó una mala pasada; los servidores colapsaron y provocaron un retraso en la transmisión.

La transmisión, que estaba programada para dar inicio a las 6:00 p.m. ET, sufrió un gran retraso porque el dueño de la plataforma, Elon Musk y el empresario tecnológico David Sacks, quienes estuvieron al frente de la transmisión, decidieron resetear el sistema para evitar una caída posterior.

Por más de media hora Musk y Sacks discutieron qué hacer, incluso se escuchó decir al empresario tecnológico que la caída tenía una respuesta, “tenemos tanta gente aquí que creo que estamos derritiendo los servidores”.

En un inicio se registraron más de 500,000 usuarios conectados, después de las fallas técnicas registraron 250,000, es decir, solo captaron la atención de la mitad de los usuarios de la red más usada en los últimos años a nivel mundial.

Se sabe que desde que Musk compró la compañía y decidió hacer recortes a gran escala, la plataforma presenta problemas técnicos de manera recurrente, un punto que al parecer DeSantis no tuvo en cuenta cuando eligió la plataforma del “Pajarito Azul” para hacer su esperado anuncio.

Mientras el mundo era testigo de las fallas, el secretario de prensa del gobernador de Florida, Bryan Griffin, se mostró optimista al decir que “había tanto entusiasmo por la visión del gobernador DeSantis para nuestro gran regreso estadounidense que literalmente rompió el internet. Washington es el siguiente”.

Fallas en Twitter provocan burlas sobre DeSantis

Las fallas que se vivieron durante la transmisión llevaron a los contrincantes de DeSantis a burlarse de la mala jugada que le hizo Twitter.

“¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSanctus Twitter es un desastre! Toda su campaña será un desastre”, escribió Trump en Truth Social, su plataforma de redes sociales. “¡mirar!”, escribió Donald Trump.

E incluso hizo una relación entre las luchas de DeSantis con el senador Tim Scott a quien se le apagó el micrófono durante un anuncio.

“El lanzamiento presidencial de Tim Scott, incluso con el micrófono roto (¡no le pagues al contratista, Tim!), fue por mucho el mejor lanzamiento presidencial de la semana”, escribió el expresidente en Truth. ¡Robs fue una catástrofe!”, recordó.

La campaña del presidente Joe Biden se sumó a las burlas y compartió un link para donar a su campaña con el siguiente mensaje “este enlace funciona”.

Sigue leyendo:

• Trump le da la bienvenida a DeSantis a la carrera electoral: “Necesita desesperadamente un trasplante de personalidad”
• Jefa de campaña de Nikki Haley dice que DeSantis es un “mini-Trump”, pero “sin nada de encanto”

En esta nota

Elecciones 2024 Ron DeSantis twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain