Jefa de campaña de Nikki Haley dice que DeSantis es un “mini-Trump”, pero “sin nada de encanto”

La mano derecha de Nikki Haley hizo una comparación entre Donald Trump y Ron DeSantis que terminó siendo un golpe bajo para gobernador de Florida al dejarlo ver como la copia barata de Trump

La campaña de Ron DeSantis ha comenzado a perder impulso

Ron DeSantis considera que a Donald Trump le faltó determinación para sacudirse algunos rivales de encima, así como para despedir a ciertos funcionarios. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

A horas de que Ron DeSantis destape sus aspiraciones políticas para 2024, la campaña de la republicana Nikki Haley lanzó un memorando para los aliados y sustitutos, que fue obtenido por Político, donde argumenta que el gobernador de Florida no es una alternativa creíble que muchos republicanos están buscado, porque presenta una serie de debilidades.

En el memorando se puede leer como Betsy Ankney apunta sin piedad sobre DeSantis a quien incluso lo comparó con Donald Trump, pero sin ese “encanto” que tiene el exmandatario.

Ron DeSantis es como Trump, drama y todo, pero sin nada de encanto”, escribió Ankney quien también aceptó que puede que el gobernador de Florida “no tenga el gusto de Trump por los tuits incendiarios, pero su historial demuestra que su un estilo de liderazgo solo conducirá a más drama“.

DeSantis, quien ya presentó oficialmente los documentos para la candidatura presidencial 2024, también fue señalado por Ankney como el “mini-Trump por hacer eco de Trump en todo, desde la política hasta su lenguaje corporal y gestos con las manos. La metamorfosis de DeSantis en mini-Trump comenzó su campaña en 2018 para gobernador”.

Y siguió “DeSantis ciertamente imita el estilo, la retórica y el lenguaje corporal de Trump. El estilo ampuloso de DeSantis parece ser arrancado directamente de una guía de estilo de Donald Trump“.

También dejó al descubierto la “incapacidad” del gobernador de poder interactuar con los votantes y que varios medios también han señalado.

Betsy Ankney dejó en claro en el texto que Nikki Haley está lejos de ser un “eco” y es una elección porque sabe que los estadounidenses están cansados de “todos los dramas del pasado” y está ofreciendo a los votantes una visión sustantiva para hacer de los Estados Unidos un país fuerte y orgulloso “incluso cuando se desvíe de la estrategia de la línea Trump-DeSantis”.

Sigue leyendo:
Republicana y aspirante a la Casa Blanca, Nikki Haley, estalla contra política de Trump que separó familias en la frontera
Nikki Haley predice que Joe Biden morirá antes de llegar al final de un segundo mandato
Nikki Haley rompe código de vestimenta en la boda de su hija, ¡en redes la destrozan!

En esta nota

Elecciones 2024 Nikki Haley Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain