Hija de vendedores ambulantes hispanos, primera de su familia en graduarse de una universidad

Lupita Baltazar ayudaba a su familia en su puesto de comida en la que ofrecían tacos, enchiladas y burritos; la universitaria ayudaba a otros estudiantes para guiarlos con los conocimientos y experiencia que iba adquiriendo

BIRMINGHAM, ENGLAND - JULY 14: Students at the University of Birmingham take part in their degree congregations as they graduate on July 14, 2009 in Birmingham, England. Over 5000 graduates will be donning their robes this week to collect their degrees from The University of Birmingham. A recent survey suggested that there are 48 graduates competing for every job. (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

La hispana se graduó esta semana de la carrera de Periodismo en CSUN. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Una hija de vendedores ambulantes hispanos hizo realidad su sueño de convertirse en la primera integrante de su familia en graduarse de una universidad, en California.

Desde que llegaron de México, los padres de Guadalupe Baltazar trabajaron muy duro como vendedores ambulantes para poder darles la mejor educación a sus hijas, y Lupita es la primera de sus hijas en brindarles un título como universitaria.

“Realmente valió la pena, no solo como persona, sino como la primera que se gradúa en mi familia, significa mucho para mí”, dijo Lupita Baltazar, egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad estatal de California Northridge (CSUN), a la cadena Telemundo.

Para poder mantener a su familia, los padres de Lupita establecieron su propio negocio como vendedores ambulantes. En su puesto, ofrecían tradicionales alimentos mexicanos, como tacos, enchiladas y burritos.

Durante la semana, Lupita se dedicaba a sus estudios, pero los fines de semana colaboraba con sus padres para atender el puesto de comida.

“Yo estaba a cargo del dinero, porque también recibíamos personas que hablaban inglés y realmente mis papás no hablan inglés bien. Entonces, yo les ayudaba con eso. Fue muy desafiante, porque recuerdo que (las autoridades de) la ciudad venía, nos corría y simplemente nos quitaban las cosas”, recordó Lupita.

Lupita y su familia, de cinco integrantes, viven en un pequeño apartamento en Panorama City. Cada fin de semana, tenían que bajar todo lo necesario para la venta de comida desde un segundo piso sin ascensor.

Después de la pandemia, los padres de Lupita dejaron de ser vendedores ambulantes y actualmente se dedican a otras labores. Sin embargo, su dedicación al trabajo fue la principal motivación que tuvo la universitaria para seguir adelante.

De sus dos hermanas, una de ellas también estudia en CSUN, mientras que la más pequeña apenas tiene 10 años y estudia la escuela primaria.

Durante sus estudios en CSUN, Lupita fue presidenta de un Club de Periodistas Latinos. La hispana se preocupó por ayudar a otros estudiantes para guiarlos con los conocimientos y experiencia que iba adquiriendo para orientarlos sobre el sistema educativo o cómo postularse para puestos laborales.

Esta semana, Lupita se graduó como periodista en televisión, con especialización en periodismo en español.

Sigue leyendo:
· Hispano ayuda a oficial de CHP en problemas por pelea con un hombre en el Condado de Orange
· Plomero hispano sufre robo por $60,000 dólares en equipo de trabajo y partes de su camión, en Paramount
· Concejo Municipal de Long Beach planea regulaciones que afectan a vendedores ambulantes

En esta nota

CSUN hispanos vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain