Homenajean a Vinícius Jr. en la victoria del Real Madrid sobre Rayo Vallecano

A pesar de que el brasileño no jugó con los merengues por una lesión, estuvo presente en el Santiago Bernabéu, donde recibió muestras de apoyo tras los insultos racistas que recibió en Mestalla

Vinícius Jr. no jugó, pero agradeció el apoyo de la afición y de sus compañeros.

Vinícius Jr. no jugó, pero agradeció el apoyo de la afición y de sus compañeros. Crédito: AFP / Getty Images

El Real Madrid venció 2-1 al Rayo Vallecano en partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga, la antepenúltima del campeonato español. El encuentro sirvió para que los fans y jugadores merengues reafirmaran su apoyo y solidaridad a Vinícius Jr., luego de que, en el partido anterior, contra el Valencia, recibió una gran cantidad de insultos racistas por parte de los hinchas locales en Mestalla.

El encuentro tuvo un cierre emocionante, ya que lo dominó el Madrid, que se fue arriba en el marcador desde el minuto 31 con un tanto de Karim Benzema, pero cerca del final del partido, al 84’, Raúl de Tomás igualó, dejando con poco margen de tiempo al club blanco para recuperar la ventaja; sin embargo, el gol de la victoria llegó al minuto 89, cuando Rodrygo selló el 2-1 final.

Los homenajes a Vini iniciaron antes que el partido, ya que desde el ingreso al campo de sus compañeros se vio el apoyo a través de unas camisetas que tenían el número 20 y el nombre de Vini en el dorsal. En las gradas también se apreciaba una manta gigante con la leyenda “Vinícius somos todos, basta ya”.

Correspondiendo, Vinícius Jr. piso el césped y agradeció con aplausos el apoyo de todos los presentes.

Por si fuera poco, al minuto 20 del partido, los aficionados corearon el nombre del delantero, para mostrar su apoyo incondicional.

Finalmente, al minuto 89, Rodrygo, cuando marcó el tanto de la victoria se lo dedicó a su compañero, levantando el puño derecho rindiéndole homenaje.

Incluso el rival, el Rayo Vallecano demostró su apoyo, desplegando una pancarta en la que se leía: “Racistas, fuera del fútbol”.

Sigue leyendo:
· Vinícius Jr. es víctima de cánticos racistas y se va expulsado haciendo gestos desafiantes a la afición del Valencia
· Tras episodio de racismo, Vinícius Jr. recibe apoyo moral de su club, sus compañeros, el presidente de Brasil y muchos más
· Javier Aguirre manifiesta su apoyo a Vinícius Jr. y a las víctimas de racismo

En esta nota

LaLiga Real Madrid Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain